IU pide movilización a la ciudadanía frente al ilegal e inmoral acuerdo UE-Turquía

  • Concentración el miércoles día 16 a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución

12801253_1029613850427547_296700799016501771_nDesde la Asamblea Provincial de Izquierda Unida en Salamanca “apoyamos la concentración del próximo miércoles 16 convocada por sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales contra el acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía sobre refugiados” ya que “entendemos que este acuerdo es injusto, viola todos los tratados en materia de derechos humanos y vulnera la seguridad de las desplazadas por la guerra. Esto nos retrotrae a tiempos más oscuros, de devoluciones en caliente y miradas hacia otro lado mientras se sigue perpetrando la barbarie en sus países de origen, mientras la Europa responsable se blinda. Prácticas que como vemos desgraciadamente siguen vigentes. Por ello, desde IU Salamanca mostramos de plano nuestro rechazo a ese acuerdo y llamamos a la ciudadanía salmantina a que acudan a la convocatoria el próximo miércoles día 16”. 

Desde Izquierda Unida se muestran tajantes al afirmar que “rechazamos el talante racista, xenófobo e insolidario que se refleja claramente en el acuerdo firmado con Turquía, que no es otra cosa que el reflejo de un fracaso, tratando de diferenciar entre migrantes económicos y personas que huyen de la guerra, e insultante, intentando extender la idea de que existe una relación directa entre refugiados y refugiadas y delincuencia”.

Acciones de IU en la Comarca de Béjar

Por su parte la formación de izquierdas en la comarca de Béjar manifiesta que “siente profunda repugnancia por esta Europa del capital y las armas. Que nuestros gobernantes europeos no son dignos de representarnos” y por ello solicita públicamente “a los 35 municipios que conforman esta comarca, los gobierne quien los gobierne, que arríen la bandera europea en señal de desprecio y luto mientras los líderes europeos no se comporten de una forma más humana”. 

Anuncios