La importancia de cuidar el SEO de tu web

office-625892_960_720Aunque ya todo nos suene muy lejano, los primeros buscadores tal y como los conocemos nacieron a principios de los años 90. Ello desencadenó un auténtico boom de nacimientos de páginas web, y los denominados webmaster comenzaron a explorar la realidad de las posibilidades económicas a las que invitaba Internet.

Fue entonces cuando nació una herramienta tan importante para una web como misteriosa para sus usuarios. Hablamos del SEO.

Muy pocos años después en Internet manda el SEO (la abreviatura de Search Engine Optimization) que implica la optimización de nuestros espacios para ser detectados por los motores de búsqueda, los cuales determinaran el lugar en que aparecemos cuando se busca en Google u otros buscadores las palabras clave.

La importancia del marketing digital la podríamos comparar con la apertura de una tienda en un polígono industrial, si no la publicitamos mediante un adecuado reparto de publicidad, podemos tener la mejor tienda del mundo con los productos más asequibles, pero si nadie sabe que estamos allí no tendremos potenciales clientes. Con nuestra web pasa igual. Podemos haber trabajado en una web dinámica y atractiva con un contenido realmente interesante, pero si no logramos visitantes caeremos en la irrelevancia.

Para lograr esos ansiados visitantes, que dependiendo de la tipología de web´s que tengamos serán compradores, usuarios, lectores, suscriptores… es preciso que comprendamos la necesidad de considerar como algo fundamental mejorar nuestro posicionamiento SEO, y si bien nosotros podemos hacer un buen trabajo por mejorarlo, lo ideal, y que realmente tendrá efecto, es contar con los servicios de un consultor seo experimentado que nos ayude.

Sin perder de vista que optar por un posicionamiento web barato es la manera más efectiva de que los usuarios puedan encontrar tu web a través de los motores de búsquedas, no es de extrañar que los youtuber más relevantes compren miles de link para sus vídeos. Que los famosos suban sus seguidores en las redes sociales a golpe de pago en paypal o que las web,s paguen a los buscadores para posicionarles en los principales lugares publicitarios. Sin embargo si lo que queremos es obtener resultados que se mantengan en el tiempo y que nuestro posicionamiento se obtenga de una manera “natural”, debemos apostar por un gestor que aplique las últimas tendencias y las mejores estrategias de posicionamiento que nos garantice que apareceremos en la primera página de Google, algo que no debe ser en absoluto un capricho si consideramos que el primer resultado de Google tras una búsqueda obtiene un 31% de los clics. El segundo resultado se lleva un 14%. El tercer recibe un 10%. El cuarto, un 7% y el quinto, un 5,5%.

¿Sigues pensando que es una tontería el posicionamiento de tu web?

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