Izquierda Unida cuestiona la privatización del Polideportivo de Castellanos de Moriscos

ayuntamiento-castellanos-de-moriscos-51129704Comunicado Grupo Municipal de IU en Castellanos de Moriscos / El pasado martes 1 de agosto de 2017 a las 15:00 p.m. este Grupo Municipal recibe la convocatoria que hace el PP de Castellanos de Moriscos para la celebración de una mesa de contratación que se pretende celebrar el día 3 de agosto a las 9:30 a.m., destinada a conceder la explotación del recién estrenado Polideportivo Municipal. No hemos tenido constancia de que este proceso estuviera abierto, ni que bases lo regirán, hasta que no recibimos esta comunicación, vía email. Un correo enviado a una hora poco común, en medio del periodo vacacional, cuando les consta que varios miembros de la corporación están ausentes, y en el que se refleja la siguiente información:

  • Que yo, la receptora de este correo, soy la presidenta de dicha mesa de contratación. Hecho que después queda aclarado y desmentido, ya que por error, o eso dicen, se nos envía a todos los concejales de la oposición el mismo mensaje, en el que todos somos designados presidentes de la mesa.
  • Que por Decreto de alcaldía, que es como funciona todo en este poco democrático y hermético Ayuntamiento, se ha decidido el futuro del funcionamiento de los servicios relacionados con esta instalación municipal.
  • Que este proceso se realiza a través de un negociado sin publicidad, con invitación, lo que nos lleva a predecir el triste futuro de la concesión.
  • No se adjuntan detalles de la invitación, ni de las empresas invitadas, ni ningún dato aclaratorio de la predilección de este Equipo de gobierno por determinadas empresas.

Izquierda Unida, se niega a participar de esta mesa de contratación por considerar:

  • Que no ha habido una información previa.
  • Que esta invitación se debe únicamente a la intención del PP de maquillar sus operaciones en la contratación y privatización de servicios.
  • Que conocen perfectamente la ausencia de varios concejales, que la premura y formas de la notificación invitan más bien a no participar de ella. Suponemos que tendrían esta estrategia diseñada desde hace algún tiempo, en caso contrario sería una gran irresponsabilidad por su parte, y la convocatoria no es más, teniendo constancia de las ausencias, que un teatrillo para intentar dar un viso de legalidad o participación a sus movimientos.
  • Que estamos total y absolutamente en contra de la privatización de este servicio municipal, cuando nuestra localidad cuenta con una tasa de desempleados que ronda el 25% de la población activa, lo cual es dramático, mientras desde el PP se dedican a externalizar el empleo y a pagarlo con los impuestos de los ciudadanos, entre ellos los desempleados. Al igual que ha sucedido con el servicio de limpieza del CRA, recientemente privatizado a base de decretazos, que es como funciona todo aquí (en esta ocasión no fuimos invitados ni informados);o los servicios de jardinería, con los que estamos seriamente descontentos, que han recibido ya varias quejas que el PP desoye continuamente, como si tuviera algún interés en que determinadas empresas campen a sus anchas por nuestro pueblo cobrando de nuestros impuestos.

Castellanos de Moriscos cuenta con un superávit en sus presupuestos, una caja de reserva importante, no tenemos ningún problema en poder afrontar y gestionar directamente los servicios, algo que sería muy beneficioso y que traería consigo la contratación de desempleados locales y el abaratamiento de costes.

Pensamos que el problema principal es la ausencia constante del Equipo de Gobierno y la dejadez en sus obligaciones, lo que nos empuja a la privatización salvaje de todos los servicios y a dejar en manos de personal administrativo responsabilidades que no le corresponden.

No vamos a participar de esta Mesa de Contratación porque nos parece una charada, cuando llevamos meses sin poder presentar una moción, sin ser escuchados, sin recibir respuestas concretas a nuestras preguntas, sin ser informados o invitados a los eventos municipales, sin recibir contestación a nuestras peticiones de información por escrito y cuando se nos niega continuamente el acceso a la información o a una comisión de investigación a una de las empresas que subvencionamos con dinero público, a la que se ha relacionado con una trama de corrupción a nivel estatal, como es la Operación Lezo.

No tenemos voz, ni voto y no vamos a legitimar con nuestra presencia otra controvertida actuación de un gobierno que actúa, gobernando en minoría,como si tuviera una mayoría absoluta o viviéramos en una dictadura. No vamos a participar de esta pantomima con nuestra presencia si llegamos a un proceso donde, nos tememos, todo está ya decidido.

Nuestra apuesta es de transparencia, empleo público estable, autogestión, participación y, sobre todo, algo que brilla por su ausencia en este Equipo de Gobierno, trabajo.

Anuncios