Marcas que apuestan por eco escuelas

reusable-wrap-kids-oceanNos cansamos de decir y repetir que nuestro planeta es finito, que debemos caminar hacia un consumo sostenible y que reutilizar debe ser una constante en nuestra forma de vida. Sin embargo más allá de culpar a grandes empresas, y no estamos diciendo que no tengan una gran responsabilidad en la destrucción ambiental, nosotros a titulo individual podemos hacer mucho por el planeta con nuestros hábitos diarios.

Con motivo de la vuelta al cole los noticieros televisivos y la prensa escrita nos proponían utilizar envoltorio reutilizables para el “bocadillo” de nuestros hijos, y en esa línea se puede dar un importante paso gracias a iniciativas como la lanzada desde Roll’eat, un elemento esencial para transportar comida que es ecológico conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y reutilización de materiales y productos. 

Los centros escolares de Barcelona marcan la vanguardia.

La iniciativa ya está siendo aplaudida y fomentada desde instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, quienes conscientes de que las escuelas sostenibles reducen sus residuos durante los últimos 5 años se han repartido más de 31.500 porta bocadillos reutilizables Boc’n’Roll, con lo que calculan que han dejado de generar hasta 1408 kilogramos de residuos en un curso escolar. ¿Os imagináis eso en todo el conjunto del país?

Educar desde la infancia es fundamental

El ecologismo no solo es absolutamente necesario, sino que además puede ser divertido gracias a la gran variedad de colecciones y diseños para todos los Roll’eat que se han generado especialmente pensados para que nuestros niños apuesten Por una vuelta al cole sostenible, tanto en las aulas como en sus excursiones, ya que según apuntan los diferentes estudios ambientales las aulas, solo por detrás de los hogares, son el lugar donde más residuos se generan al llevar la mayoría de los niños su desayuno o “bocadillo” en papel de aluminio o papel film, ambos altamente nocivos para el Medio Ambiente

Sobre la creación Roll’eat

Roll’eat propone alternativas creativas a los productos de un solo uso apostando siempre por un consumo inteligente y promoviendo un estilo de vida sostenible y moderno para aquellos que quieren vivir mejor con menos.

Roll’eat es una creación de la empresa Marcadiferencia, procedente de Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental), nacida en 2006 con el objetivo de promover el fomento de la educación ambiental y el consumo responsable.

La firma, propiedad de los ingenieros industriales Jordi Mas y Meritxell Hernàndez ya está presente en 20 países, entre los que se encuentran España, Alemania, Bélgica, Países Bajos e Italia.

 

 

Anuncios