Ganemos celebra el rechazo de las indemnizaciones que solicitaban el Corona Sol y El Corte Inglés

20170725 Virginia y Gabriel Corona Sol

La agrupación de electores se ha mostrado “muy satisfecha” por la decisión, adoptada por unanimidad en la Comisión de Hacienda de hoy, de desestimar las reclamaciones patrimoniales que las empresas responsables del Hotel Corona Sol y El Corte Inglés habían interpuesto contra el Ayuntamiento, en enero de 2017 y noviembre de 2016.

La portavoz de Ganemos dijo: “Estamos verdaderamente contentos. Sabíamos que estas reclamaciones no iban a ningún sitio y lo dijimos desde el día en el que se presentaron. Los informes de Urbanismo y Secretaría General del Ayuntamiento nos han dado la razón”.

Para Ganemos, ninguna de estas reclamaciones tenían fundamento o base jurídica, como denunciaron reiteradamente en su momento. “No se trataba de otra cosa que un chantaje realizado por estas empresas, tanto a los grupos políticos como a la ciudadanía, y así tratar de frenar las soluciones que proponíamos para restablecer la legalidad. Chantaje hecho con el consentimiento tácito del Partido Popular y el equipo de Gobierno”, aseguró Carrera.

Ni en el caso del Corona Sol ni en el del Corte Inglés, ha existido daño efectivo en ningún momento, ya que ambos negocios han continuado con su actividad. El concejal Gabriel Risco destacó que los informes “dejan claro que la responsabilidad recae única y exclusivamente en las empresas”. En el caso del Corona Sol y de Palco 3 y Copitasa “porque presentaron la documentación indebida. Está en su mano presentar de nuevo la documentación y solicitar una nueva licencia”, afirmó Risco.

Respecto al Corte Inglés, desde Ganemos aseguran que la empresa conocía perfectamente la sentencia desfavorable en el momento de iniciar las obras, que aún así continuaron “Ha existido mala fe”, según declaró Gabriel Risco. De hecho, “los informes hablan de culpa o negligencia grave por parte de la empresa”, señaló. Para Ganemos, el único daño real “lo están sufriendo los vecinos del Corona Sol y los intereses de la ciudad salmantina”, ya que ambas empresas están explotando sus negocios fuera de la legalidad, a pesar de este chantaje fallido “que pretendía presionar para que no se defendieran los intereses generales, lo que ha hecho Ganemos desde el primer momento”, aseguraron.

Anuncios