Ganemos muestra satisfacción tras su reunión con vecinos y colectivos para abrir el debate sobre terrazas y espacio público

  • Todos los presentes coinciden en el diagnóstico de los problemas. Se emplazan a crear un grupo de trabajo integrador, vinculado a la comisión de Policía, Tráfico y Transportes

La reunión convocada por Ganemos Salamanca, para escuchar propuestas e ideas relacionadas con el uso del espacio público y la convivencia con las terrazas de los diferentes negocios de hostelería, ha sido calificada como un éxito por los concejales de la agrupación de electores. La iniciativa también fue muy bien acogida por los representantes de los distintos colectivos, así como por los vecinos y vecinas que respondieron a la convocatoria.

Los términos del debate giraron en torno a la problemática derivada de la convivencia con las terrazas, que utilizan parte del espacio público que también debe se disfrutado con libertad y en igualdad de condiciones por los viandantes. Todos los asistentes coincidieron en el diagnóstico: hay que regular el espacio utilizado por las terrazas, fomentar la convivencia pacífica, incrementar la formación cívica de todos los actores implicados y revisar aspectos relacionados con las terrazas, desde la horquilla horaria hasta el espacio a utilizar.

Tras la reunión se contará con todas y todos los asistentes, para crear un grupo de trabajo que funcione de manera coordinada y que permitirá a Ganemos presentar el próximo septiembre una propuesta a la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes que recoja el consenso de todos los colectivos.

Ganemos insistió en su intención de trabajar con aquellos actores que, por distintos motivos, no han podido acudir a la reunión de hoy. Quieren contar con ellos en futuras sesiones de trabajo “porque son parte fundamental, se trata de un asunto que nos afecta a todos”, aseguran. También esperan que todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento sigan la estela de Ganemos y se sumen a la iniciativa, “ya que la ciudadanía es lo que demanda, implicación municipal”, aseguran.

El espíritu que guiará las futuras reuniones de trabajo y propuestas debe, según manifestaron en Ganemos, “tomar un punto de partida sin ideas preconcebidas ni prejucios. No queremos eliminar ninguna terraza y sí favorecer que su existencia haga posible la convivencia, sin que sus intereses entren en conflicto con los derechos de la ciudadanía”.

Anuncios