Los transportistas de Castilla y León condenan la indignante campaña contra el transporte de la DGT

dgt-k4gG-U40235768800LKG-624x385@El NorteLa Federación de Transporte de Mercancías por carretera de Castilla y León (FETRACAL) ha visto, en las últimas horas y con indignación, la nueva campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se ha tituladO: “Un camionero mató a mi marido”.

Desde FETRACAL, de la misma manera que ha denunciado la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), se considera que esta campaña publicitaria es un ataque indiscriminado y sin precedentes contra el transporte de mercancías por carretera, un sector que desempeña su labor de forma segura y profesional, de acuerdo a las estrictas normas que lo regulan, tal y como se demuestra por la reducción sistemática del número de accidentes en los que está involucrado un camión.

En el transporte, como en cualquier otro sector de actividad, se cometen irregularidades, y aunque son escasas desde FETRACAL siempre se han condenado. Pero, la organización empresarial de Transportes de Castilla y León, igual que la CETM, no permite bajo ningún concepto que al amparo de un accidente aislado – que lamentamos profundamente- se criminalice y se deje en evidencia a todo el sector, cuando la realidad es que la inmensa mayoría de los empresarios de transporte y conductores cumplen las normas escrupulosamente.

FETRACAL y la CETM trabajan continuamente para mejorar la imagen del sector, y consideramos que cualquier actuación en la que se trate injustamente al transporte de mercancías por carretera, desvirtuando la realidad del mismo, constituyen un sesgo para el mensaje, lo más veraz posible, que se debe transmitir a la sociedad.

Por todo ello, desde FETRACAL se reclama públicamente la retirada inmediata de esta campaña y se adhiere a la petición que ha hecho CETM por carta al Director General de Tráfico, Gregorio Serrano.

Anuncios