¿Qué es mejor, vender tu piso como particular o confiar en una agencia?

 

En pleno boom de las páginas de compra/venta es frecuente observar como algo habitual la venta de casas entre particulares. Una postura que, como no podía ser de otra manera, es respetable, pero en nuestra opinión recomendamos una agencia inmobiliaria para la venta de tu casa.

¿Por qué recomendamos una agencia?

curso-agente-inmobiliario_0No podemos más que coincidir con el criterio que se lanza desde las más renombradas Inmobiliarias en Valladolid, para asegurar que la venta de tu casa probablemente es una de las decisiones financieras más importantes de tu vida. Por ello no debemos dejarlo al “azar” y después lamentar no haber contado con la ayuda de un profesional, el cual dispondrá de tiempo para mostrar la casa en venta a todos los interesados, tendrá acceso a todos los portales inmobiliarios, y por supuesto sabrá redactar un contrato legal.

Pero evidentemente no todos los agentes inmobiliarios tienen la misma profesionalidad, y ese factor debe ser primordial para nosotros como vendedores, ya que nuestro agente marcará la diferencia entre una transacción rápida y de alta rentabilidad, y que su propiedad languidezca durante meses en el mercado.

Elegir el agente adecuado lleva su tiempo, pero nosotros hoy os dejamos unas recomendaciones que os orientarán en la buena dirección.

Consejos para elegir al mejor agente inmobiliario

  1. La primera impresión es importante. Recuerda que tu asesor será la imagen de tu inmueble, por ello tu opinión sobre su trato personal o si su atención es rápida y eficaz, son pistas que te indicarán si estás ante la persona ideal. Ya este buscando una Inmobiliarias Valladolid, Salamanca o Madrid, lo importante es que usted quede satisfecho y su impresión sea positiva.
  2. Conozca a su agente. Ya sea la venta o la compra de un inmueble es un acto con un componente emocional muy alto, por lo que su agente debe estar a la altura de poder solucionarle todas sus dudas de forma presencial donde usted observe la solvencia del agente y su ética.
  3. ¿Es caro o barato? Los honorarios no son el factor que debe considerar más relevante, aunque evidentemente es importante. Ni el más caro es el mejor, ni el más barato el peor. Normalmente los honorarios oscilan entre un 3% y un 6%. Pero evidentemente debemos considerar la labor comercial que realiza la inmobiliaria, ya que no es lo mismo un agente que simplemente te ponga un cartel en tu balcón, al que tenga una implicación real y aporte técnicas proactivas a la venta.

En definitiva es importante considerar que con el paso del tiempo todas las propiedades se compran o se venden, pero no todas las transacciones acaban con la satisfacción total del cliente y la confianza de haber superado sus expectativas cuando acuden a un agente inmobiliario.

El profesional adecuado, puede ser la diferencia entre vender correctamente o malvender tu propiedad, por ello es importante fijarte en tus necesidades para poder elegir bien y apostar por profesionales de prestigio y que ofrezcan garantías.

Anuncios