Ganarse la vida con un blog ¿es posible?

Con la crisis aún palpitante en muchos hogares, no pocas personas ponen los ojos en Internet como fuente de financiación para sacarse un sueldecillo extra.

4

Tiendas online, perfiles en redes sociales, venta de productos de segunda mano, escribir e-books… son miles las formulas que se barajan en la amplitud de la red como fuente de ingresos, pero ninguna es comparable con la capacidad que ofrece la creación de un blog.

No conviene caer en engaños, ya que no todos tenemos un vecino que gana más de 1.000 euros con un blog. Ganar dinero en Internet requiere mucho trabajo y estar dispuesto a invertir el tiempo necesario para llegar al objetivo. El cual será muchísimo.

Crear un blog es muy sencillo, pero si realmente quieres profesionalizar tu actividad debes apoyarte por las guías y tutoriales contrastadas para no cometer errores de principiante, para ello te recomendamos leer el tutorial de Romuald Fons sobre Cómo crear páginas en un wordPress, ya que con este empujón aprenderás todo lo que necesitas para crear y gestionar tu sitio web sin complicaciones ni quebraderos de cabeza.

Algunos datos importantes que deberías saber antes de empezar

  1. motivación será la pieza fundamental, para ello debes escribir sobre asuntos que “controles” y te gusten. El 95% de los bloggers abandona el trabajo continuo en su blog antes del primer año fruto de la desmotivación.
  2. Te aviso: No vas a ganar dinero de forma inmediata y necesitarás ser muy creativo. No sólo existen AdSense como fuente de ingresos. Piensa que si no diversificamos nuestras vías de financiación necesitaríamos la nada despreciable cifra de 100.000 visitas al día para ingresar unos 150 euros al mes.
  3. Conviene saber que escribir no es copiar y pegar, conlleva tiempo. De media un post de unas 400 palabras requiere entre 30 y 60 minutos.
  4. Cada tipología de blog se maneja en una horquilla de frecuencia de publicaciones idónea, pero prácticamente ningún nicho te permitirá menos de un post cada día.

Antes de seguir es importante insistir en que ganar dinero con un blog es siempre un plan a largo plazo en el que tendremos que ganarnos la confianza de nuestros lectores para que el tráfico realmente sea provechosos y camine de forma ascendente.

Es necesario pensar que de los millones de blogs que existen en Internet, apenas un 5% obtienen recursos económicos considerables, y todos ellos se han basado en la constancia. Y no estoy hablando de meses, sino de años de trabajo hasta que los resultados se han presentado de forma estable.

La verdadera pregunta es ¿estás dispuesto a escribir en tu blog durante los próximos 2 años? de no ser así no te desanimo a que abras un blog, pero hazlo como un hobby y no como un negocio.

Ganar dinero con un blog es posible si somos constantes. Lo más importante es que si realmente lo tienes claro no esperes más tiempo y ponte manos a la obra apoyado por este tutorial completo que nos explicará de forma sencilla y clara como iniciarnos en el mundo blogger. Adelante!!!

Algunos blog de éxito que pueden inspirarte

Queremos animarte para que veas que el trabajo constante tiene frutos, y por ello te mostramos unos pocos blog que han alcanzado reconocimiento y éxito.

  • Isasaweis: Isabel se quedo en paro y se le ocurrió crear un vídeo-blog sobre cocina y belleza. Su éxito es tal que actualmente incluso gestiona su propio programa en televisión.
  • Antonio, un joven periodista, fundó su blog en septiembre de 2003 y es uno de los blogs más veteranos de la blogosfera española. Ha conseguido ser el blog de ciencia más leído en español, atesorando varios premios importantes a lo largo de los últimos años gracias a Fogonazos.
  • Dos amigos decidieron relatar sus viajes por el mundo y sus vivencias en primera persona. Fundaron Destinostrips y ahora llegan a viajar gratis invitados por agencias para que posteriormente publiquen sus experiencias.

Ahora la decisión es tuya ¿te atreves a abrir un blog?

 

 

 

 

Anuncios