Nunca olvide la importancia de los neumáticos en la conducción

1282896543_0Los neumáticos son extremadamente importantes en la conducción al ser el único contacto entre el vehículo y la carretera.

Los años de crisis han supuesto que los cambios de neumáticos se hayan alargado para muchísimos vehículos, lo que ligado al mal estado de las carreteras ha desencadenado en un considerable aumento de la siniestralidad.

¿Por qué es importante contar con unos buenos neumáticos?

Unos buenos neumáticos son la mejor garantía para un viaje seguro, por ello es vital no solo cambiar de neumáticos cuando es necesario, sino apostar por un neumático de calidad adecuada, ya que de lo contrario aumentaremos la distancia de frenado y el riesgo de derrape.

Entre las mejores opciones que el mercado nos ofrece para afrontar la crisis sin renunciar a la mejor calidad, recomendamos “Neumáticos porpoco” donde encontraras desde primeras marcas a neumáticos chinos, convirtiéndose en una opción muy factible de neumáticos en madrid, más concretamente en Fuenlabrada, donde no solo ofrecen calidad de la mano de buenos precios, sino que el montaje es completamente gratuito.

Desconocimiento y descuido que pueden costar vidas

gpresionruedasLos conductores, bien por desconocimiento, descuido o causas económicas, reflejan gran falta de concienciación sobre la importancia del neumático en la seguridad de la conducción. Una reciente encuesta revela que el 31% de los conductores desconoce la existencia de un límite legal de profundidad en el dibujo del neumático. Un límite que está fijado en 1,6 mm, y por debajo del cual se pone en riesgo la seguridad de quienes viajan en el vehículo, aumentando sustancialmente las distancias de frenado y el riesgo del temido aquaplaning.

Principales puntos a tener en cuenta con tus ruedas

  • Lo principal es considerar que nuestros neumáticos tienen que tener un dibujo mayor o igual a 1,6 mm.
  • Como decíamos antes los neumáticos son el punto de unión entre el vehículo y el suelo, por ello han de tener la anchura y tamaño correctos con respecto al vehículo que llevamos. No merece la pena, y es muy peligroso, poner ruedas de anchura inferior a las especificadas en la ficha técnica del vehículo.
  • Si las ruedas están gastándose, hay que cambiarlas para evitar el riesgo de pinchazo o reventón del neumático.
  • Procura hacer una revisión periódica (al menos una vez al mes) de la presión de los neumáticos. Muy importante que esta medición se realice con los neumáticos fríos (sin haber circulado durante bastante tiempo), y ten en cuenta que es necesario considerar el número de pasajeros y las maletas que se lleven.
  • Para aumentar la vida de tus neumáticos es importante evitar los cortes, roces y bordillazos. Hay que evitar los golpes pronunciados.
  • Poca gente lo sabe, pero los neumáticos tienen caducidad, ya que con el paso del tiempo se deterioran y pierden prestaciones. Y aunque no cuentan con una fecha como tan, se aconseja cambiarlos cuando pasan 10 años desde su fecha de fabricación, aunque no se hayan utilizado o visualmente no estén en mal estado.

 

Anuncios