Consejos para aumentar la seguridad en tu domicilio

cambio-cerradura-piso-alquiler-raan-abogados-inquilinoLos robos en viviendas cada vez son más frecuentes. Si queremos evitar en la medida de lo posible que ocurra esto en nuestro hogar, hay que poner en marcha las debidas precauciones. Desde cerrajeros malaga nos han dado los siguientes consejos que ayudarán a minimizar las probabilidades de sufrir un incidente de este tipo:

Cuida la seguridad

Los elementos de seguridad como es lógico, adquieren gran importancia. Cualquier elemento es poco. Desde contar con una buena alarma, portero físico a cámaras de videovigilancia, etc. Hay que tener en cuenta que además de cumplir su función, cumplen una función disuasoria, ya que los ladrones intentan robar en los lugares con menos medidas de seguridad.

No digas en las redes sociales que vas a estar fuera

La importancia en pleno siglo XXI de las redes sociales es enorme. Multitud de gente comparte información privada en Internet y los ladrones también van a las casas en las que saben que no habrá nadie. Lo mejor es no poner cuándo te vas a marchar y desactivar la geolocalización para no ponérselo más sencillo a los ladrones.

Mejor no cerrar del todo las persianas

Existe la costumbre en muchos hogares de bajar las persianas cuando uno se va de viaje. Lo mejor es dejar alguna persiana abierta para que los “cacos” piensen que hay gente en la casa.

Si se rompe tu puerta, contacta cuanto antes con un cerrajero

No estamos libres de que nos dejemos las llaves dentro de nuestro hogar o que la puerta se haya roto. En ocasiones intentamos arreglarlo por nuestros propios medios, pero podemos sin querer ponérselo más fácil a los amigos de lo ajeno. En estos casos, lo mejor es dejar que los profesionales lo arreglen llamando a un cerrajero. Dormirás con mayor tranquilidad.

Anuncios