Izquierda Unida denuncia el estado de la novena planta del Hospital Virgen Vega de Salamanca

img-20170411-wa0005En la madrugada del 10 al 11 de Abril la Unidad de Diálisis del Hospital Virgen Vega de Salamanca tuvo un fallo en una máquina. La consecuencia de dicho fallo fue la inundación de la planta novena de dicho hospital. A mayores de dicha inundación, detectada tardíamente, ya que no queda nadie en la planta de diálisis durante la noche, y el personal de mantenimiento del Complejo Hospitalario, además de tener que atender los dos edificios, ha sufrido diversos recortes, el agua se filtró a la planta octava, en la que se encuentran neurología y trasplantes. Como consecuencia de dicha filtración, la habitación 814, de la citada octava planta, hubo de ser evacuada, trasladando a la paciente a una nueva, debido a la inundación, a las 4:30 de esta madrugada.

Desde Izquierda Unida de Salamanca “entendemos que es lógico que una máquina pueda fallar, dada la antigüedad de las mismas, mientras está trabajando en la desinfección de la misma, que puede hacer mecánicamente. Lo que no consideramos lógico, deseable ni positivo, es que dicho fallo tarde horas en detectarse debido a la situación de recortes a la que se ha sometido continuamente al Complejo Hospitalario en su conjunto y a las partidas y trabajadores de Mantenimiento del mismo en especial”.

La formación de izquierdas denuncia que “No entendemos cómo es posible que solamente haya un mecánico de guardia para los dos centros médicos, el cual puede estar atendiendo urgencias en el Hospital Clínico, mientras una planta dedicada a diálisis está trabajando, en el otro edificio, sin supervisión de ningún tipo”.

img-20170411-wa0006

Anuncios