Ganemos Salamanca denuncia el desmantelamiento de la administración local

virginia_CarreraEn la Comisión de Medio Ambiente de esta mañana la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ha criticado la intencionalidad del equipo de gobierno de terminar desmantelado la administración local a base de externalizar servicios que vienen habitualmente desempañando trabajadores/as  municipales.

Esta mañana, la concejala de Medio Ambiente ha explicado como se ha sustituido a dos trabajadores municipales, que se han jubilado, por una empresa privada. Estos empleados se encargaban del control de plagas de palomas y del exterminio de roedores en hogares particulares, a partir de ahora esta tarea la desarrollará una empresa privada.

El PP, en su afán por desmantelar la administración local de trabajadores municipales, en vez de recurrir a la contratación pública como fórmula de mantenimiento del empleo público, privatiza el servicio a través de un contrato menor sin informar al resto de grupos municipales.

En la comisión de esta mañana se ha presentado el plan de repoblado de arboles que desarrollará el ayuntamiento el próximo mes.  Ganemos cree fundamental repoblar las zonas verdes, mantener el cuidado de los arboles y garantizar que en las futuras reformas de parques y jardines se garantice que no se pierda ninguna especie e incluso que se planten más.

En el turno de ruegos y preguntas Ganemos ha propuesto que se limpie la ribera del Tormes y se trabaje para eliminar las especies de carácter invasor que crecen en la orilla del río.

En la comisión de policía Ganemos ha pedido que exista mayor actuación policías  y se sancionen  a aquellos dueños/as de perros que no recogen los excrementos de sus animales.

En el 2016 solo ha habido 5 sanciones por el incumplimiento del artículo 58.8 de la ordenanza de Limpieza Urbana y parece una cifra muy pequeña comparado con la suciedad que muestran algunas zonas de Salamanca producto de las deyecciones caninas. Ganemos ha solicitado que el equipo de gobierno se preocupe por mantener limpia la ciudad y se dedique a sancionar este tipo de comportamientos porque hasta ahora con cinco sanciones por año demuestran que pasean poco por la ciudad.

Ganemos ha pedido que se vigile a determinados locales que están vendiendo bebidas alcohólicas a menores de edad durante los fines de semana, en ocasiones son locales que han sido sancionados o incluso cerrados por este motivo. Se debe aumentar el control en estos recintos.

Por último, Carrera, ha solicitado al Equipo de Gobierno que se coordinen y que se comuniquen entre ellos. Hace más de tres meses el grupo Ganemos solicitó a los concejales delegados una respuesta a la propuesta ciudadana de caminos escolares en el barrio del Oeste.  Según al concejal delegado al que se pregunte la repuesta es una c u otra. Uno comunica que ya se ha convocado a los vecinos para consensuar una propuesta y otro que ya se convocará, en resumen entre unos y otros la casa sin barrer

Anuncios