Izquierda Unida anuncia que aumentará su beligerancia contra la tiranía en las calles y las instituciones

felices-fiestas-2016-17

Comunicado íntegro IU Salamanca / Nos resulta complicado valorar positivamente un año que para el conjunto del país, y en concreto para nuestra provincia, es catastrófico, nocivo para los derechos sociales y que acogota a las víctimas de la crisis.

La provincia salmantina se desangra poblacionalmente, envejece a marchas forzadas y acentúa las diferencias en salud y educación entre la capital y el resto de municipios. La inversión pública mayoritariamente se desaprovecha o bien por el caciquismo instaurado en la gran mayoría de ayuntamientos o por la irresponsabilidad constatada en la Diputación provincial. Los problemas sociales se agudizan, y ya se puede jugar a la quiniela con más posibilidades de acierto que encontrar un trabajo no precario.

El Partido Popular continúa gobernando para los suyos. El Partido Socialista simplemente aparenta hacer oposición mientras le da la mano al PP por dejado de la falda del brasero. Ciudadanos quería ocupar un espacio del cambio para asegurarse que no cambiara nada. Y el resto, inconscientemente, hemos servido de válvula de escape para que la olla no estalle. Por eso desde Izquierda Unida anunciamos un año 2017 en el que aumentaremos nuestra beligerancia en las instituciones y en las calles, principalmente en las calles.

La clase obrera está agotada de ser siempre quien pone los muertos en esta guerra, de estar pagando la crisis que no provocó y los rescates de fortunas que ellos no gestionaron. Por ello avisamos que cuando la dictadura es un hecho, la revolución se convierte en un derecho, y en este año próximo vamos a garantizar nuestros derechos por encima de la falsa deuda, de los zafios intereses políticos y empresariales que sustentan el PP y sus muletas (PSOE y Ciudadanos), de las embestidas de las clases ricas que quieren atesorar más a costa de dejarnos sin nada.

Será complicado movilizar a una población que se ha acostumbrado a la penuria. Será tedioso lograr que nuestros mayores comprendan que son la verdadera herramienta de lucha que necesita esta provincia. Será épico doblegar la tiranía para lograr derechos sociales en beneficio de los más necesitados.

El futuro de este año 2017 lo vamos a escribir los ciudadanos y ciudadanas en cada manifestación o piquete, con compras sostenibles apoyando el pequeño comercio y luchando contra la malas prácticas de las grandes superficies, abandonando la caridad para abrazar la solidaridad de la clase obrera, apoyándonos entre quienes caminamos con diferentes siglas pero en la misma dirección, sin apostar por un pensamiento único pero si con una única cosa en el pensamiento: este 2017 vamos a derrotar al régimen (o sino ellos nos seguirán esclavizando).

Felices fiestas, y por favor, no dejéis de ayudar solidariamente, sin juzgar, a quienes esté en vuestra mano hacerlo. La clase obrera nos tenemos que apoyar más que nunca.

Anuncios