Dos nuevas sentencias anulan las licencias para el Hotel Corona Sol

  • ESTE HOTEL Y EL HOTEL ALAMEDA PALACE (DEL MISMO DUEÑO) SON SEDE HABITUAL DE LOS ACTOS DEL PARTIDO POPULAR

fachada02_0Comunicado Ganemos Salamanca / En el día de hoy (09/12/2016) hemos tenido conocimiento de dos sentencias que anulan sendas licencias concedidas por el Ayuntamiento de Salamanca, gobernador por el PP, al Hotel Corona Sol y que se suman a otras anteriores que ya habían anulado otra licencia (de obras y de cambio de uso a Hotel) y el Estudio de Detalle que modificada las condiciones urbanísticas del edificio construido en el que se encuentra el citado Hotel.

Tras la publicación de estas sentencias el citado establecimiento hotelero está fuera de toda la legalidad, al no estar amparado su funcionamiento por ninguna licencia municipal, que la justicia ha anulado en su totalidad: no dispone de licencia para funcionamiento como Hotel, ni  es legal su inicio de la actividad y tampoco cuenta con la licencia ambiental. Además y por si fuera poco, el edificio NO está dentro de la legalidad urbanística, pues al haber sido anulado el Estudio de Detalle, según los propios informes municipales, dicho edificio es ahora calificado como “disconforme con el planeamiento”.

Ganemos Salamanca denunciamos este caos que el PP está generando en las actuaciones del Ayuntamiento, pues el PP en vez de defender los intereses generales de la ciudadanía, pone por encima el trato privilegiado a determinadas empresas y promotores privados, como es el caso actual. Son los tribunales de justicia, por las demandas de la ciudadanía, los que vienen a restaurar ese interés general que el equipo de gobierno del Ayuntamiento debería defender.

En este caso, además, el PP actúa de forma reiterada, pues el pasado miércoles en la Comisión de Fomento aprobó la modificación de un proyecto de construcción del mismo promotor que el hotel Corona (Palco 3) que incumplía la normativa del PGOU y así constaba en los reiterados informes técnicos. Solo Ganemos Salamanca defendimos el cumplimiento de la legalidad urbanística votando en contra de dicho acuerdo;  contó con la abstención de Ciudadanos y voto a favor de Psoe y PP.

Ganemos Salamanca exigimos responsabilidades al Alcalde y el equipo de gobierno del PP por el caos  que ha implantado en el Ayuntamiento,  que se muestra en las sucesivas anulaciones de actuaciones municipales que lleva a cabo la justicia y exigiremos el cumplimiento estricto de la legalidad y trato igual y sin privilegios para toda la ciudadanía.

Anuncios