Los sindicatos que convocan la huelga del Telemarketing serán recibidos el jueves en el Congreso de los Diputados

En Salamanca esto afectará sobre todo a los más de 1700 trabajadores con los que cuenta en la actualidad la empresa Arvato Bertelsmann.

cht sindicatoLa Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha confirmado que recibirá mañana jueves a las 11 de la mañana a todos los sindicatos que negocian el Convenio Colectivo de Contact Center (antes Telemarketing). Todos estos sindicatos han convocado una huelga de 24 horas el próximo 28 de noviembre de 2016 en todas las empresas del sector en el marco de la lucha de las trabajadoras y trabajadores por un convenio colectivo digno.

La Asociación de Contact Center Española (ACE) es la patronal del Telemarketing y pertenece a la CEOE. CGT recuerda que esta patronal decidió la semana pasada romper la negociación del convenio porque decía que no tenía nada nuevo que ofrecer a la parte social de la mesa negociadora. La reunión en el Congreso de los Diputados forma parte de la campaña de denuncia de esta situación por todos los sindicatos.

CGT recuerda que una delegación de trabajadores y trabajadoras de todo el Estado fue recibida el pasado 15 de noviembre en Bruselas para solidarizarse con la lucha, apoyar expresamente la huelga del próximo 28 de noviembre y denunciar el incumplimiento de directivas europeas por los artículos 17 y 18 del convenio colectivo. Parlamentarios de varios países preguntaron por escrito a la Comisión Europea por esta situación.

Este lunes se realzara una manifestación en Madrid. Esta manifestación central estará encabezada por una pancarta de los sindicatos CGT, CCOO y UGT y a la misma han confirmado ya su asistencia varios diputados, tanto del Parlamento Europeo como del Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid y de distintas fuerzas políticas.

 

Anuncios