El Alcalde cede ante la postura unida de la oposición sobre el Corte Inglés de Salamanca

Corte InglesSegún informa la Agrupación de Electores Ganemos Salamanca, en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, el Alcalde, después de comprobar que la modificación puntual del PGOU aprobada en diciembre de 2014, que consolidaba la ordenación del sector del antiguo cuartel en el que se ubica el centro comercial El Corte Inglés, no iba a contar con ningún apoyo entre los grupos de la oposición, “nos ha comunicado que retira dicha modificación” aseguran.

Ganemos Salamanca “consideramos que esta actitud del Alcalde, retirar su modificación puntual del PGOU, ha sido fruto de la propuesta unitaria de los grupos de la oposición que quedó reflejada en la Moción aprobada en el pleno del día 10 de junio del corriente año”.

 

Igualmente el Alcalde de Salamanca se ha comprometido a presentar, en el plazo de un mes, propuestas que contemplen diversas opciones para respetar la legalidad urbanística y a las sentencias judiciales.

Es necesario recordar que toda la ordenación urbanística anterior sobre la que se desarrollo el sector 37 del antiguo cuartel Julián Sánchez “El Charro”, y sobre la que el PP exalta sus bondades, ha sido anulada de forma reiterada por las sentencias judiciales, incluso del Tribunal Supremo.

Desde Ganemos Salamanca anuncian que “estamos y estaremos abiertos para el debate y propuestas sobre esta cuestión, siempre con la defensa de los intereses generales de la ciudad por delante”.

Anuncios