Siguen las movilizaciones contra los despidos en el supermercado “El Árbol” de Salamanca

Se prepara otra concentración para  el 3 de noviembre, ante las puertas del Supermercado El Árbol situado en la Avenida de Portugal nº 90

2280771-siguen_las_movilizaciones_contra_los_despidos_en_el_arbol_de_salamanca_version1Los trabajadores y trabajadoras del grupo formado por Supermercados “El Árbol”, adquirido por la cadena “Día”, han llevado a cabo la segunda protesta contra los despidos que se están realizando en Salamanca. Convocados por el sindicato CCOO ayer, jueves, tuvo lugar la segunda jornada de concentración ante las puertas del establecimiento situado en la avenida de Italia 6. Los trabajadores y trabajadoras denuncian la falta de personal y de productos en los establecimientos adquiridos por Día.

La semana anterior empezaron las movilizaciones contra los despidos que está realizando Día incumpliendo los acuerdos alcanzados con motivo de la compra  del grupo El Arbol.  Isidoro Martín García, secretario de Comercio de Comisiones Obreras en Salamanca, denunciaba los despidos de empleados que se encontraban de baja: “en concreto, a primeros de octubre se registraban tres casos en Salamanca y más de una docena en Castilla y León” señaló.

El grupo “El Árbol” contaba con 430 trabajadores en Salamanca hace dos años y, en la actualidad, quedan 250, con lo que se han destruido alrededor de 180 empleos.

El sindicato CCOO ha denunciado que Día pretende franquiciar la mayoría de las tiendas y, por eso, está reduciendo las plantillas sin tener en cuenta la correcta gestión de los centros de trabajo.

CCOO considera que la empresa no fomenta las ventas y que, en algunos casos, hay problemas de desabastecimiento. En conclusión, según Martín, “están intentando hacer otro expediente de regulación de empleo”.

Anuncios