La Plataforma Stop Desahucios vuelve a las puertas de Caja Duero-España

Durante toda la mañana del pasado jueves activistas de la Plataforma Stop Desahucios han bloqueado administrativamente la oficina principal de la entidad financiera Caja España-Duero en la calle Zamora y han explicado al resto de los clientes y vecinos las razones de su acción.

La protesta se enmarca dentro de las acciones que la plataforma llevará a cabo hasta conseguir un mediador con capacidad efectiva para negociar soluciones y firmar acuerdos.

Desde la Plataforma, denuncian la parálisis que atenaza a la entidad ya que equipos directivos y empleados están paralizados por la incertidumbre ante el futuro de la entidad y sus puestos de trabajo.

Los negociadores que la Entidad ha designado hasta la fecha solo han sido “hombres de paja” para demorar las soluciones y silenciar las protestas. Ante esta situación, la Plataforma –en palabras de sus activistas- ha decidido retomar las concentraciones para denunciar públicamente la situación de los afectados por la estafa hipotecaria.

Entre sus exigencias destacan:

  • La reestructuración de las deudas (sin olvidar los procesos graves de empobrecimiento y exclusión social que viven las personas afectadas y sin la necesidad de nuevos avalistas).
  • Dación en pago. Vivienda entregada deuda saldada.
  • Eliminación de la cláusula de cesión de crédito. Esta cláusula –abusiva- permite vender la deuda a terceros sin notificación, aceptación y derecho a retracto de los afectados.
  • Seguridad jurídica. Que termine con la incertidumbre de vivir día a día con el miedo a ser desahuciado.

 

Anuncios