Concentración de CNT Salamanca a las puertas de Stradivarius

cnt-stradi

El pasado sábado 15 de octubre una veintena de personas convocadas por el sindicato CNT de Salamanca se ha concentrado a las puertas de la tienda de ropa Stradivarius para exigir la readmisión de Carlos en Guadalajara. 

Breve información sobre el conflicto laboral:

Según informa el sindicato, Carlos fue despedido el pasado día 26 de mayo de la empresa XPO Logistics (empresa que gestiona la logística para ZARA YAMAZON en Alovera), por insultos y amenazas a un compañero. Sin prueba alguna y sin testigos que corroboren los hechos que defiende la empresa. Posteriormente dos compañeros de Carlos han desmentido a la empresa.

Detrás de este despido está oculta la cara más hipócrita y mentirosa,  y desgraciadamente la cara más habitual de las empresas que consiguen callar la voz de la protesta, y de la acción sindical. Siempre con la invención de mil y una falsas acusaciones, y pisoteando los derechos más fundamentales de los trabajadores.

La actividad laboral y sindical que Carlos mantiene con XPO LOGISTS no comenzó en tierras alcarreñas, sino que Carlos llega “rebotado” desde Galicia hasta aquí, tras la resolución de un conflicto laboral que mantuvo junto a trabajadores/as de ATLAS (filial de ADECCO, dentro de las instalaciones de Inditex en Arteixo, La Coruña).

La tan conocida multinacional del “empresario modelo” Amancio Ortega, no solo parece que se lucre con plusvalías generadas de la esclavitud de miles de trabajadores, en ciertos países asiáticos, sino que también rentabiliza su condición de multimillonario en España de la misma manera.

Carlos fue despedido de Atlas junto al resto de trabajadores/as tras exigir judicialmente el cumplimiento in facto de un informe de Inspección de Trabajo, en la que se reconocía la cesión ilegal de trabajadores de Atlas a Inditex. La multinacional gallega no admitió la reincorporación, pero llegó a un acuerdo con algunos trabajadores para reubicarlos en XPO Logistic de Alovera, para realizar tareas de comercio online de ZARA.

¿Por qué ha sido despedido Carlos?

Carlos ha sido despido por denunciar junto a sus compañeros:

– Horas extras  obligatorias. (Con la amenaza de despido si no eran realizadas)

– Tiempo efectivo de descanso dentro de las 8 horas de trabajo (que le correspondían al entrar en la empresa y que se eliminaron a los pocos meses).

– Tres días de asuntos propios dentro de jornada anual de 1800 horas (que le correspondían al entrar en la empresa y que se eliminaron a los pocos meses)

– Jornadas de trabajo de 8 horas, sin rotación en las que los trabajadores hacían entre 20-25 km.

– Trato degradante y de menosprecio por parte de los jefes.

– Amenazas de despido por parte de los jefes por medio de los trabajadores afines. (Entre los cuales se encuentra el individuo al que supuestamente amenazó Carlos, y que después dos testigos propuestos por la empresa, terminaron por declarar su inocencia, quedando visible la verdad )

Por todo ello, “desde el sindicato de CNT-AIT de Salamanca vamos a apoyar a nuestro compañero Carlos, emprendiendo las todas aquellas acciones que lleven hacia la inmediata readmisión y extendiendo el conflicto hasta que se haga visible a nivel estatal e internacional”. 

Anuncios