Izquierda Unida contra los Tratados de Libre Comercio

La Asamblea comarcal de IU Béjar Apoya y se suma a las movilizaciones contra el
TTIP, el CETA y el TISA.

whatsapp-image-2016-10-06-at-13-44-40Comunicado íntegro IU Béjar y Comarca / No es la primera vez que esta formación se manifiesta públicamente contra estos tratados de Libre Comercio que se firmarán entre la Unión Europea, Canadá y Estados Unidos y, aseguran que aunque el ámbito en el que se negocian es muy superior al municipal, sus efectos repercutirán negativamente en nuestra comarca y en la vida de sus habitantes. Así se lo han hecho saber en la anterior legislatura al equipo de gobierno del ayuntamiento de Béjar con escaso o nulo efecto. El PP no oye o no quiere oír.

Cada vez se sabe más de estos tratados, gracias a la presión de ciudadanos de toda Europa y la movilización que se ha generado, tras conocerse su contenido, ha sacado a millones de europeos y europeas a la calle a lo largo de estos últimos dos años. A esta organización le sorprende que esta comarca y su cabecera esté tan pasiva ante lo que se nos viene encima, parece obvio que hay a quien no le interesa que estas cuestiones se conozcan aquí, como si las leyes que afectaran a España aquí no hubiera que cumplirlas. Béjar no es una burbuja aislada aunque en algunas cuestiones lo parezca.

La forma en la que estos tres tratados afectarán a nuestra comarca son:

Pérdida de derechos laborales.
Pérdida en los avances respecto a la igualdad de género.
Pérdida en la capacidad de gestionar nuestros recursos.
Pérdida en la democracia municipal.
Pérdidas en nuestro sector agro-alimentario y nuestras Denominaciones de Origen
Pérdidas de derechos como consumidores.
Pérdidas en nuestra salud debido a los productos de consumo que serían permitidos.
Pérdidas en nuestro derecho a recibir servicios públicos de calidad, como los sanitarios u otros, susceptibles de ser privatizados, con la consiguiente pérdida de lo que conocíamos como Estado del Bienestar, cada vez más maltrecho y ahora abocado a la extinción.

Izquierda Unida no quiere que nuestra comarca y sus gentes pierdan, Izquierda Unida ha luchado y seguirá luchando por la defensa de los derechos laborales, por la igualdad, por la justicia social y por la democracia económica y política de esta tierra, nuestra comarca.

Hay salidas fuera del neoliberalismo y de las leyes del mercado. Por eso desde aquí pedimos a la población que se sume a la manifestación de hoy viernes, 14 de octubre en Salamanca a las 8 de la tarde así como reiteramos al PP y al PSOE que declaren a los ayuntamientos donde gobiernan en esta comarca “Libres del TTIP, TISA y CETA” porque en sus manos está la responsabilidad de no hipotecar el futuro de las generaciones venideras durante los próximos 50 años.

Ayer se celebraba la Fiesta Nacional de España, pero la patria, su soberanía y al pueblo hay que defenderlos todos los días, no solo de boquilla, con desfiles y banderas, sino impidiendo con actos políticos concretos que las multinacionales Estado Unidenses, Canadienses y sus filiales Europeas se queden con los recursos de los españoles aún a costa incluso de sus derechos. A ver quienes son los y las patriotas que declaran a su pueblos libres de TTIP, como ya han hecho muchos ayuntamientos en España.

Anuncios