Salamanca dirá #niCETAniTTIP el próximo viernes

En Salamanca será el viernes 14 de Octubre la manifestación que partirá a las 20 horas desde la Plaza Anaya.

whatsapp-image-2016-10-06-at-13-44-40Comunicado Ecologistas en Acción / Dentro de las campañas NoTTIP, esta convocado un otoño de lucha y resistencia contra los Tratados de Libre Comercio e Inversión que amenazan los derechos y la soberanía de los pueblos. Este otoño centrado en el CETA (donde seguimos exigiendo la paralización de las negociaciones sobre el TTIP), negociado en completa opacidad por la Comisión Europea y el gobierno canadiense, cuyo texto ya está cerrado y que está previsto ser firmado el 27 de octubre en una cumbre en Bruselas, en presencia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Este otoño nos vamos a movilizar en los cinco continentes de manera coordinada. En el Estado Español está convocada una semana de acción contra los Tratados, del 8 a 15 de Octubre, por lo que es necesario que en los distintos territorios visualicemos un rechazo a los mismos.

En Salamanca, ante el conocimiento de que están programadas diferentes iniciativas a lo largo de esa semana, teniendo como referencia el rechazo de que lo que consideramos “peligroso” para la democracia, la soberanía y seguridad alimentaria, los derechos de las trabajadoras e incluso para las normas sociales o medioambientales. Desde MARCHAS DE LA DIGNIDAD y la CAMPAÑA CONTRA TTIP entendimos la necesidad de una confluencia unitaria. Para ello hemos realizado las gestiones para impulsar una manifestación el viernes 14 de Octubre, manifestación que partirá a las 20h desde la Plaza Anaya.

Esta manifestación será protagonizada por aquellas personas, que individualmente o como colectivos participen en ella: la pancarta de cabecera será unitaria, el documento al que se dará lectura al finalizar, será el consensuado en “las campañas Nottip”. Ello no es óbice para que cada cual convoque y distribuya información propia, lleve sus pancartas, megafonía, música…, y vaya como quiera: en bici, andando, en burro,…

La difusión de la movilización queda también abierta a cuantas iniciativas consideréis: difusión en redes y medios de comunicación propios, comunicados de prensa, octavillas,….

Anuncios