Concentración en solidaridad con la trabajadora despedida injustamente por Mercadona

La concentración se realizará el martes 11 de octubre, a las 11 horas, ante el Edificio de Usos Múltiples de la Junta de Castilla y León en Salamanca (Calle Príncipe de Vergara, 53).

modelo-explotacion-mercadona-cgt_2_1952387

La Confederación General del Trabajo realizará una concentración en solidaridad y apoyo de Rocío,  trabajadora despedida injustificadamente por MERCADONA el pasado 6 de septiembre.

Los motivos argumentados por MERCADONA para el despido de Rocío son de la “importancia y gravedad” de: no haber colocado dos días los productos según los protocolos de la empresa (los de más pronta caducidad en primera línea del expositor), o “poner a la venta el Filete de lubina  sin la etiqueta identificativa de precio y producto para los clientes” o “poner la cartelería de la panga a tres caras en lugar de a cuatro”.

Rocío no ha tenido ninguna amonestación o sanción disciplinaria en más de un año que ha trabajado para MERCADONA. Su verdadero “delito” fue lesionarse la mano derecha en su trabajo (pescadería), dolencia que se fue agravando con el tiempo, afectando a la muñeca y posteriormente al codo, ya que no podía darse de baja médica o, como recomendó la Mutua, ser cambiada de puesto de trabajo.

Esta trabajadora ha sufrido todo tipo de presiones y acoso por parte de su encargada para que cesara voluntariamente en la empresa. Al no conseguirlo han decidido despedirla de una forma injusta y con falsos argumentos.

Estas prácticas son habituales en la empresa de Juan Roig, el empresario que pedía “que trabajáramos como chinos” seguramente para seguir subiendo en el ranking de las mayores fortunas de España y para el que nada importa la salud de sus trabajadoras y trabajadores, más allá de un supuesto coste para su negocio.

Anuncios