El salmantino José Sarrión candidato a la coordinación de IUCyL

Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre de 2016.

sarrion-iu-voto-620x349

José Sarrión

Comunicado íntegro IU Salamanca / Izquierda Unida de Castilla y León ha cerrado el plazo de notificación al proceso de presentación y recogida de avales para elegir el candidato a Coordinador de IUCyL, tal y como recoge el Reglamento de este proceso aprobado por el Consejo Político de IUCyL.

La Junta Electoral de IUCyL ha certificado que finalmente concurrirán al proceso de primarias a Coordinador/a de Izquierda Unida de Castilla y León las precandidaturas del salmantino José Sarrión (quien ha obtenido un 68,9% de los avales) y el zamorano Miguel Ángel Viñas (quien presenta el 31,1% de los avales), con los proyectos Recuperar la Ilusión; e IUCyL Sí, Plural y Diversa, respectivamente.

Sarrión es Procurador de Izquierda Unida en Las Cortes de Castilla y León desde 2015. Por su parte, Viñas es Coordinador Provincial de Zamora y concejal en el Ayuntamiento de la capital.

La candidatura de José Sarrión cuenta en sus listas con los componentes de IU Salamanca Javier Yagüe Acosta,  Esther Vicente Briz, Álvaro Félix García y Francisco Javier Herrero Polo, mientras que la propuesta de Miguel Ángel Viñas cuanta con la presencia de Domingo Benito Lucas.

El periodo de votación, donde los militantes de IUCyL elegirán al Coordinador será del 27 al 28 On line y el 29 de Septiembre, presencial. En Salamanca la votación presencial será en la sede provincial de IU Salamanca, en C/José Manuel de Villena n18, de 18:00 a 21:00.

Animamos a todas las compañeras y compañeros de IUCyL, especialmente a los de nuestra provincia, a participar en el proceso más horizontal en la elección de una dirección de nuestra Organización a nivel Territorial.

Anuncios