Ganemos Salamanca inutiliza y devolverá a la Diputación sus entradas de Salamaq 2016

20160913_114518Comunicado íntegro Ganemos Salamanca / Ante las informaciones no contrastadas aparecidas en distintos medios, reproduciendo la opinión del presidente de la Diputación de Salamanca acerca de la falta de devolución de las entradas a Salamaq 2016 entregadas a este grupo, tenemos que responder que hemos hecho exactamente lo que anunciamos que haríamos.

En primer lugar, el presidente tiene razón en que no hemos hecho lo mismo que el año pasado, devolverlas todas de forma inmediata cuando nos llegaron. Tampoco es lo que anunciamos que íbamos a hacer. Y bien lo sabe. Nuestro grupo decidimos que visto que la finalidad de las entradas entregadas a los diputados, según Carlos García Sierra, es que llegaran a los concejales de los municipios de la provincia, a quienes se debería deber la Diputación, nuestro grupo iba a destinar las entradas a cualquier concejal de la provincia que nos las solicitara, por tanto no podíamos devolverlas antes de acabar la feria. El resto las inutilizaríamos, pero no anunciamos que las devolveríamos, no obstante, durante esta semana las devolveremos por registro, y así solventar las falsas dudas del presidente.

Así es que hemos hecho exactamente lo que dijimos que íbamos a hacer. Durante los días de ferias distintos concejales de la provincia, de distintos grupos políticos incluso no afines, se han acercado a la Salina y al Ayuntamiento a buscar las entradas que les ha negado la Diputación, al entregárselas a los diputados (5.000, más del doble que concejales existentes), para que éstos las repartieran a su libre arbitrio, como criticamos. En concreto, hemos repartido 50 entradas a concejales, el resto, hasta 232, las hemos inutilizado y procederemos a devolverlas en esta semana.

En todo caso, entendemos que esta es una cuestión menor de una Feria, en la cual se ha gastado gran cantidad de recursos públicos, para unos resultados que todavía están por ver, más allá del escaparate de políticos y farándula salmantina, bien pagada a los medios de comunicación. A tal efecto, entre otras propuestas nuestro grupo solicitará a la Diputación la redacción de una ficha-encuesta orientada a los distintos sectores (expositores, productores, industriales, público, etc.) para identificar las problemáticas y las mejoras a desarrollar. Por otro lado, desde los últimos días de la feria ya venimos realizando una ronda de consultas entre agentes relevantes del sector, para conocer su opinión sobre la organización y desarrollo de la feria de este año.

En próximas semanas ofreceremos nuestra opinión sobre las jornadas técnicas, las subastas de ganado, la organización general del evento, la planificación, etc. Y cuando vayamos obteniendo información económica realizaremos un balance final, tal como hicimos el año pasado.

Todavía estamos esperando el desglose solicitado del reparto de entradas, al contestar el PP que dicha información todavía estaban elaborándola, lo cual demuestra que o se engaña o se trabaja de forma chusca, puesto que a estas alturas la Diputación debería saber cuántas entradas ha entregado, que es la información que se solicitó, de forma desglosada.

 

Anuncios