CCOO estudia denunciar a Tragsa por el avituallamiento de las brigadas forestales

crmdpawwaauloo0

Imagen de uno de los bocadillos

elmundo.es / La sección sindical de CCOO en bomberos UBE de la Generalitat Valenciana ha anunciado que estudia denunciar a la empresa pública Tragsa por el avituallamiento recibido por las unidades de bomberos destinadas a luchar contra los incendios forestales de Bolulla y Jávea-Benitatxell en Alicante.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la sección, Donís Montesinos, ha tildado de “vergonzosos” los bocadillos que se dieron en un primer momento y que consistían en “pan duro con tres anchoas para unidades que llevaban de seis a ocho horas trabajando sin comer, porque hacen de 13 a 14 horas trabajando”.

“Si los jefes que reparten esos bocadillos los probaran, no los repartirían”, ha exclamado Montesinos, quien ha opinado que “como mínimo, cada cuatro horas deberían comer bocadillos decentes y agua no les puede faltar”.

El sindicato ha afirmado que el avituallamiento “ha dejado mucho que desear” y que las quejas se han elevado desde los trabajadores BRIF (brigadas de refuerzo del Ministerio) y desde los mismos bomberos forestales de la provincia de Alicante.

Anuncios