Ganemos Salamanca pedirá al pleno de Diputación la declaración de proyecto “non grato” a la planta de Uranio de Retortillo

CqTMC1dWIAAA1mPComunicado Ganemos Salamanca / En los últimos meses hemos tenido conocimiento del encausamiento de concejales del Ayuntamiento de Retortillo por un presunto delito de negociaciones prohibidas, al reconocer haber sido contratados por Berkeley para realizar trabajos, resultando ser los responsables políticos de la concesión de los permisos municipales definitivos para la apertura de la planta de uranio.

Además, también se ha llegado a conocer que la misma empresa habría pagado cuantiosas sumas de dinero al sr. Lamela, colaborador del PP en el desmantelamiento de la sanidad pública madrileña, con el objeto de actuar de lobista ante el sr. Arias Cañete, recién nombrado Comisario de Energía en la Unión Europea, y así conseguir ciertos dictámenes favorables a la explotación.

Esta situación ha causado gran revuelo en la provincia, propiciando una toma de conciencia de numerosos ayuntamientos, quienes habrían solicitado de la Diputación su asesoramiento y asistencia.

Por ello proponemos que la Diputación y los grupos políticos se posicionen frente a esta situación, declarando el proyecto de la planta de uranio como non grato, rechazando cualquier tipo de corrupción política y empresarial, suspendiendo cualquier tipo de colaboración voluntaria con la empresa Berkeley hasta se resuelvan en los juzgados el procedimiento abierto contra los concejales encausados por delito de corrupción.

Esperamos que PP y PSOE dejen de ponerse de perfil, como han hecho en ocasiones anteriores y se posicionen a favor de los intereses de la provincia y sus habitantes, que no son precisamente los mismos que los de la empresa Berkeley.

Anuncios