En Izquierda Unida se sienten “Avergonzados del humor de La Gaceta de Salamanca”

CqsCNZ7WAAALYbH

Viñeta de La Gaceta

Comunicado íntegro Izquierda Unida Provincial / A pesar de los constantes sollozos que algunos medios de comunicación tienen en este país con la nostalgia que les genera el recuerdo de la dictadura de Franco, desde Izquierda Unida no nos vamos a acostumbrar ni a resignar, y condenaremos cada gesto con tinte fascista que veamos en esta provincia, máximo cuando proviene de un medio de comunicación.

Ayer el periódico La Gaceta de Salamanca horrorizaba a la provincia con una viñeta que desprendía un fuerte olor a naftalina, donde dos águilas mostraban su añoranza de los tiempos del genocida Francisco Franco. Desde luego una viñeta muy poco acertada en el año 2016 y en una provincia donde la crueldad de la Guerra Civil aún recorre plazas y cunetas, dejando heridas abiertas y muchos desaparecidos.

Desde Izquierda Unida no aceptamos esta línea que sobrepasa la crítica política para rozar la apología del franquismo, una época negra de nuestra Historia reciente, que lo que merece es la condena de quienes somos demócratas, y nunca su añoranza y lamento.

Para finalizar solo recordar a La Gaceta, que en Salamanca, a pesar de la Ley de Memoria Histórica, aún tenemos muchos vestigios del franquismo, pero para su desilusión, y gracias a la labor de Izquierda Unida, cada día quedan menos, aunque no descansaremos hasta restituir por completo la memoria de las víctimas y quitar los honores a los verdugos.

Anuncios