“Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio” constata que las obras en el Convento de Mercedarios Descalzos no se ajustan al proyecto de licitación

20160812_merced

La Asociación “Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio” ha podido constatar que las obras en el Convento de Mercedarios Descalzos no se ajustan, cuanto menos, al proyecto de licitación.

Tal y como puede apreciarse en la fotografía que acompaña a esta nota de prensa ahora existe un hueco de un metro de ancho en media bóveda que no aparece en los planos que acompañaban al anuncio de licitación de obras.

A juicio de la Asociación estos hechos son lo suficientemente graves como para que el Ayuntamiento de Salamanca actúe con prontitud, aclare la situación, autorizaciones y seguimiento de estas obras y, en su caso adopte, cuantas medidas cautelares sean precisas a fin de evitar la destrucción del patrimonio catalogado de la ciudad o su menoscabo.

En el día de hoy se ha podido ver cómo obreros entraban y salían del edificio; de ello entendemos que las obras no cuentan con una paralización efectiva.

Anuncios