José Sarrión (IU) demanda la actuación inmediata del ejecutivo autonómico ante la situación de los trabajadores de la empresa QUALYTEL en Salamanca

93908_1El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, demanda al ejecutivo autonómico medidas para subsanar la situación de la empresa QUALYTEL TELESERVICES, S.A., situada en el polígono el Montalvo de Salamanca.

Con una plantilla de más de 1700 trabajadores, la empresa lleva desde hace años sustituyendo a sus trabajadores por contratos con ETT´s; situándose dichos contratos en el 30 y 35% del personal.

Asimismo, el procurador pone de manifiesto los resultados de la encuesta interna realizada a la plantilla, donde se observar como el 89,3% siente ansiedad, ganas de llorar o nerviosismo con las situaciones que se generan en el ambiente de trabajo y más de un 25% toma medicación para poder afrontar su jornada laboral.

Ante estos hechos, la sección sindical de CGT en la empresa ha presentado varias denuncias ante la Inspección de Trabajo sobre riesgos psicosociales y la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Salamanca.

“¿Qué medidas se están adoptando para evitar el alto número de bajas médicas producidas?”, cuestiona Sarrión. “¿Ha recibido la empresa QUALYTEL TELESERVICES, S.A. subvenciones o cualquier tipo de ayuda pública por parte de la Junta de Castilla y León, o de cualquier otra Administración Pública?”.

Del mismo modo, el procurador de IUCyL-Equo recuerda los continuos incumplimientos por parte de la empresa tras las resoluciones de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Salamanca, ante los requerimientos realizados y no están llevando a cabo.

Anuncios