UGT cede un inmueble en Béjar al Ayuntamiento

Foto_Firma_2

Durante la firma de la cesión

En la mañana de hoy martes, 12 de julio, el Secretario General de la Unión General de Trabajadores de Castilla y León, Faustino Temprano Vergara y el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, procedían a la firma del contrato de Cesión de Inmueble en Comodato, referido a las instalaciones que la Unión General de Trabajadores ocupaba en su calidad de propietarios, en la Calle Flamencos, nº 17-19, antes de su traslado a la Plaza de los Aires.

La firma de este contrato proporcionará al Ayuntamiento de Béjar el uso gratuito del inmueble durante un periodo de 40 años.

El Alcalde ha manifestado su gran satisfacción por este logro añadiendo que el uso que se dará al inmueble ya esta decido y no es otro que el de crear un espacio gratuito destinado a todos aquellos emprendedores que precisen de instalaciones para iniciar su proyecto empresarial .

También añadía que las obras de acondicionamiento del inmueble comenzaran el próximo lunes y consistirán en la reparación del tejado y la eliminación de humedades.

En cuanto al resto de las obras a ejecutar, el Alcalde manifestó que estas se irán haciendo con el tiempo y siempre teniendo en cuenta las necesidades de aquellos emprendedores que deseen instalarse en el edificio, añadiendo que, a este respecto, solicitará la ayuda del Centro Integrado de Formación Profesional “Ciudad de Béjar”, teniendo en cuenta que quizás alguno de los alumnos del mismo, una vez terminados sus estudios, puedan comenzar a desarrollar su futuro profesional en estas instalaciones.

Por su parte el Secretario General de la Unión General de Trabajadores de Castilla y León, Faustino Temprano Vergara, también se mostraba satisfecho con este acuerdo de cesión de edificio así como con el uso que el Ayuntamiento piensa darle al mismo.

Añadía que el edificio ya estuvo en su tiempo dedicado a la actividad empresarial, ya que fue sede de una fábrica textil antes de que fuera adquirido por la Unión General de Trabajadores con la aportación económica de muchos bejaranos. Ahora, con la firma de este contrato de cesión, la instalación repercutirá de nuevo en beneficio de los propios bejaranos.

El Secretario Provincial de la Unión General de Trabajadores, José Luis Hernández Rivas así como varios Concejales del Equipo de Gobierno acompañaron a los firmantes durante el acto de Protocolo de firma del contrato.

Anuncios