La CNT de Salamanca sigue concentrándose en la clínica veterinaria Bichos

CNT Bichos

Este pasado Sábado, 2 de Julio, el sindicato anarcosindicalista CNT de Salamanca ha vuelto a concentrarse en la Clínica Veterinaria Bichos. A esta nueva convocatoria han acudido unas 14 personas para continuar exigiendo los salarios que el sindicado asegura debe la empresaria a la trabajadora despedida.

El sindicato denuncia públicamente en su página web que la trabajadora ha estado durante año y medio soportando jornadas de 55 horas semanales, cobrando únicamente el salario mínimo interprofesional (unos 650 euros al mes). Pero aún así, el pasado 22 de abril, la empresa le comunicó por burofax a la trabajadora, un despido disciplinario. Con esta fórmula la empresa pretende librarse de ella por no tolerar su salvaje explotación, ahorrándose la indemnización por despido.

Tras asesorarse la trabajadora en el sindicato de la CNT-AIT de Salamanca, la trabajadora ha interpuesto una demanda por despido improcedente y ha reclamado a la empresa los salarios impagados durante todo el tiempo que trabajó bajo estas condiciones inhumanas.

 

Anuncios