“Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio” se preocupa por la falta de arbolado en las plazas y parques

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Asociación “Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio”, una vez más, ha trasladado al Ayuntamiento de Salamanca su preocupación por la falta de arbolado en las plazas históricas y en los parques que, como zonas de esparcimiento, son utilizados por los salmantinos.

El Ayuntamiento de Salamanca es consciente de la pérdida de vegetación del Parque de la Alamedilla y de la Plaza de los Bandos, puesto que así se le ha transmitido en numerosas ocasiones y públicamente se ha comprometido a subsanarlo: pero los ejemplares todavía no han sido repuestos. La consecuencia objetiva es la merma de la calidad de vida de los salmantinos que pretenden disfrutar de esos lugares especialmente en estos meses del año.

Sólo en la zona infantil de la Alamedilla deben ser repuestos siete árboles, a los que deben sumarse varios más en el parterre de la Calle Alamedilla y en el perímetro del estanque, mientras en la Plaza de los Bandos deben ser plantados cerca de una decena de árboles perdidos en los últimos años y cuyos alcorques se utilizan como papeleras. El interés de la Asociación por la conservación y mantenimiento del patrimonio natural de nuestra ciudad se contrapone a la indiferencia del Consistorio al haber dejado pasar la última época de plantación para solventar esta insoportable desatención.

Otras circunstancias

“Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio” también ha transmitido al Ayuntamiento de Salamanca que el tipo de poda realizado el pasado invierno ha sido muy dañino para la salud e integridad de los árboles de la Alamedilla. Son numerosos los estudios que desaconsejan este maltrato que se excede más allá de lo justo y necesario.

Respecto a la frecuente celebración de ferias comerciales acompañadas de la instalación de casetas, carpas o jaimas en la Plaza de los Bandos y Calle de Zamora, con la consecuente afección al espacio urbano, a su concepción, a su percepción e impidiendo su disfrute por parte de todos, además de la instalación de cables en el arbolado, se considera que el Ayuntamiento debe reconducir la situación a fin de evitar ocupaciones como la vivida desde principios de mayo y hasta mediados de junio.

Anuncios