Stop Desahucios Salamanca gana la batalla contra el IRPH

bankinter_juicio

Varios de los miembros de la plataforma han acudido al pleno municipal donde se decidía el apoyo de los grupos municipales para la anulación del índice IRPH que la banca aplica con impunidad, aunque ya en el 2011 se intentara eliminar de las hipotecas de bancos y cajas por ser abusivo.

Tras su presentación los cuatro partidos que componen el consistorio local han aprobado esta moción por unanimidad.

Esta moción consigue compromisos con el Ayuntamiento de Salamanca para entre otras medidas:

  1. Que el pleno se posicione a favor de las familias afectadas y que inste al Gobierno Español a eliminar de forma inmediata y definitiva el IRPH Entidades y los fijos establecidos en sustitución de los desaparecidos IRPH Cajas y Bancos y modifique para ello el apartado 3 de la Disposición Adicional 15 del Régimen de Transición por la desaparición de los índices o tipos de interés de referencia de la Ley 14/2013 de 27 de septiembre, de Ayuda a los Emprendedores de manera que los préstamos queden a interés nulo y se proceda a la devolución por parte de las entidades de las cantidades cobradas de más de manera fraudulenta.
  2. Que este Consistorio ponga a disposición de las familias afectadas que quieran revisar esta cláusula, un servicio para ayudar, asesorar y supervisar ante el riesgo de seguir siendo objeto de aplicación de medidas abusivas y desproporcionadas por parte de las Entidades Bancarias, tal como ha denunciado varias veces la Comisión Europea.
Anuncios