La Diputación niega apoyo a un posible proyecto europeo en la Reserva de la Biosfera

reserva-de-la-biosfera-de-sierras-de-bejar-francia_527169La Diputación de Salamanca ha denegado a la Asociación Asociación Salmantina de Agricultores de Montaña (ASAM), cualquier apoyo económico para poder desarrollar un proyecto turístico preseleccionado por la Comisión Europea consistente en modernizar las infraestructuras turísticas de la Reserva de la Biosfera de las sierras de Béjar/Candelario y Francia.

El programa presentado por ASAM afectaría a un área que incluye a 88 municipios incluidos Béjar y Guijuelo.

A la convocatoria europea han concurrido 100 proyectos y ya se han seleccionado 15, incluido el presentado por ASAM que obtendrá, o no, el visto bueno definitivo de la UE a finales de junio.

El presupuesto propuesto por ASAM es de 300.000 euros para tres anualidades, de los que el 75% serían fondos FEDER (es decir, 225.000 euros) y el resto tendría que aportarlos la entidad beneficiaria que, en este caso, sería la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña. Sin embargo, ASAM no tiene estos recursos y por eso ha pedido a la Diputación su ayuda, para que colabore con estos 75.000 euros, de manera que no se pierdan los 225.000 euros de los fondos europeos. Pero ha encontrado la negativa por respuesta.

El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora, recordó que la zona afectada es uno de los recursos turísticos  más importantes de la provincia y recordaba que en el presupuesto de este año la Diputación incluye 872.788 euros destinados a asociaciones privadas, por lo que los 75.000 euros solicitados para ASAM no deberían ser un problema. Aunque Diputación si considera que exista ese problema.

 

Anuncios