Manifestación en defensa de la sanidad pública este viernes

Viernes 3 de junio a las 12:00 horas en la explanada frente al Hospital Clínico Universitario.

Cjj1A9OXIAAQX-S

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca ha convocado para este viernes, 3 de junio, una concentración de protesta a las puertas del hospital Clínico como medida por los recortes en las plantillas y el cierre de más de cien camas durante los meses de verano anunciado por la Gerencia del Complejo Hospitalario.

Los representantes de la plataforma han denunciado en una reciente rueda de prensa que tanto la situación sanitaria como la calidad asistencial han empeorado en Salamanca.

El detonante es el cierre de más de un centenar de camas durante el próximo verano en el hospital Virgen Vega, una movilización que aseguran “no tiene fines partidistas” de cara a los nuevos comicios convocados para el 26 de junio.

En la misma línea la Plataforma ha querido responder a las declaraciones del consejero de Sanidad, Sáez Aguado, que justificaba el cierre de camas por ser la ocupación del complejo inferior al 75%. Desde la Plataforma asegura que para poder llevar a cabo el cierre de dichas camas se han triplicado habitaciones dobles; y doblado habitaciones individuales en el Clínico Universitario. A esto se suma que las plazas perdidas durante el 2015 no se han repuesto, ya que las 36 plazas que la gerente de complejo hospitalario anunciaba durante este lunes que pasaban a formar parte de la plantilla orgánica del hospital, no significan nuevos efectivos, sino un cambio administrativo de los puestos. Así, denuncian que no se contratan médicos de familia para sustituciones por guardias, bajas o vacaciones.

Anuncios