CGT: “Mientras COLLOSA paga esas suculentas cantidades a políticos, reprime y despide a dos trabajadores en su Base de Guijuelo”

Este miércoles, se celebró el acto de conciliación por el despido de dos trabajadoras de la Base que la empresa COLLOSA-LLORENTE tiene en Guijuelo.

La empresa COLLOSA es la responsable del mantenimiento, explotación y conservación de las carreteras A-66, N-630, N-630a entre Salamanca-Sur y el límite de la provincia. Como se puede comprobar el estado de estas carreteras es lamentable, hasta la propia empresa admite “haber recibido numerosas reclamaciones”, llegando hasta tal punto que, como se ha reflejado en los medios de comunicación, las personas usuarias de estas carreteras están llevando a cabo una recogida de firmas exigiendo responsabilidades.

cht sindicatoSegún informa el sindicato CGT “Cabe mencionar que COLLOSA está siendo investigada por el presunto pago de comisiones a cambio de concesiones públicas en la llamada Trama Eólica, de hecho ha admitido el pago de 354.560€ a Federico Trillo y 75.000€ a Martínez Pujalte por asesoramiento verbal”.

“Mientras COLLOSA paga esas suculentas cantidades a políticos, reprime y despide a dos trabajadores en su Base de Guijuelo, por su afiliación sindical y por defender los derechos laborales, intentando atemorizar y amedrentar al resto de la plantilla” afirma el sindicato.

Desde el sindicato aseguran que “estas prácticas vienen siendo habituales en este tipo de empresas, que se dedican a ser concesionarias de servicios públicos y/o a la construcción de obra pública, utilizando el dinero de todos y todas las ciudadanas para llenar sus bolsillos, a costa de reducir la calidad de los servicios, de precarizar las condiciones laborales y de explotar a los trabajadores y trabajadoras”. 

Anuncios