IU consigue que los trabajadores fijos discontinuos de extinción de incendios disfruten sus vacaciones fuera del período de máximo riesgo de incendios

  • La medida será efectiva a partir del año 2017 aunque IU pedía que fuese desde este año.

El procurador de Izquierda Unida en CyL, José Sarrión, arranca al ejecutivo autonómico la promesa de prolongar los contratos a los trabajadores fijos discontinuos del operativo de prevención de incendios, para que puedan disfrutar las vacaciones fuera del periodo de máximo riesgo de incendios.

Una medida que se pondrá en marcha en 2017, y para la que Sarrión considera que, “podría aplicarse este mismo verano”.

Sarrión ha puesto en evidencia el calendario vacacional, previsto para 2016 y, que contempla las vacaciones de estos trabajadores en periodo de máximo riesgo de incendios en la Comunidad.

“Estamos para ahorrar dinero, desalojando casetas de vigilancia, como pasó en el incendio de Quintana del Castillo”, ha recordado Sarrión. El procurador ha querido poner de ejemplo el incendio ocurrido el pasado verano en la provincia leonesa. “Una de las causas de la reproducción del incendio en el municipio de Quitana fue la ausencia de vigilancia en la caseta de Pozo Fierro y otras cinco. Una ausencia justificada por periodo vacacional”, ha puntualizado.

Sarrión ha recordado que la práctica de poner las vacaciones durante el periodo de riesgo máximo, comenzó en 2012, con los recortes del PP.

Anuncios