Manifestación estudiantil para exigir la derogación de la LOMCE y el 3+2

  • Convocada huelga este miércoles 13 y el jueves 14 para exigir la completa derogación de la LOMCE y el 3+2.
  • La semana de protestas contará con una manifestación el miércoles a las 13 horas en la Plaza de Bolonia de Salamanca.
Convocatoria de huelga

IMG-20160411-WA0000Desde el Comité de huelga, que agrupa a diferentes asociaciones estudiantiles de la ciudad, hacemos un llamamiento a las movilizaciones que tendrán lugar la próxima jornada del 13 de Abril en Salamanca, así como en el resto del Estado.

No queremos una educación elitista en el que primen los intereses de las empresas, sino una educación de calidad e igualitaria.

Reivindicamos la derogación inmediata de la LOMCE y el 3+2, y la creación de una Ley que apueste por una educación de todas y para todas, teniendo en cuenta a toda la comunidad educativa. Pedimos la anulación de las tasas universitarias, un aumento del gasto público en becas, y unas condiciones solidarias que favorezcan la igualdad de acceso a la universidad. Exigimos una educación donde no tengan cabida comportamientos discriminatorios de ningún tipo, ya sea por cuestión de género o de procedencia. Así mismo, exigimos que no se expulse ni un estudiante más por no poder pagar, y que se readmitan a todas aquellas que han sido expulsadas buscando soluciones reales a su situación. Exigimos una educación laica, así como una educación libre del interés mercantilista de las empresas privadas.

Consideramos fundamental llamar a la movilización porque está en juego nuestro futuro, tenemos que parar el desmantelamiento que está sufriendo la educación pública en nuestro país.

Más que nunca es necesaria la unidad en la lucha estudiantil, sino nuestros objetivos nunca podrán alcanzar una consecución exitosa, por ello, hacemos un llamamiento a la unidad del movimiento por la educación pública, por una educación al servicio de todas.

Por nuestras maestras, por las trabajadoras de la enseñanza, por nuestras compañeras, por la educación pública.

¡Estudiante si no luchas, nadie te escucha!

Anuncios