Siete millones de personas se benefician de la casilla “X Solidaria” de la Renta

  • En 2016, las ONG pondrán en marcha 1.272 programas destinados a mejorar la vida de prácticamente 7 millones de personas en nuestro país; además un 19,43% de lo recaudado se destinará a Cooperación Internacional y un 2,85% a Medio Ambiente.
  • El pasado ejercicio, un 46% de la población contribuyente no marcó la casilla “X Solidaria”.

campana-solidaria_EDIIMA20140402_0744_5Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron la casilla de “Actividades de Interés Social” en su declaración de la Renta en 2015, durante este año, 470 entidades sociales pondrán en marcha 1.272 programas sociales que beneficiarán prácticamente a 7 millones de personas en riesgo de exclusión social.  Además, con el total recaudado, se realizarán proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo y proyectos destinados a la protección del Medio Ambiente.

Hay 9 millones de personas contribuyentes que no marcan la “X Solidaria”.

Un 30% no marca ninguna casilla y un 16% marca en exclusiva la casilla de la Iglesia Católica, lo que supone el 46% del total de personas que presentaron su declaración de la Renta en el año 2015.

Marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas. Es posible marcar la casilla de Actividades de Interés Social aunque ya se marque la de la Iglesia Católica y destinar un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

Más información: www.xsolidaria.org

Anuncios