El alcalde rechaza la petición de Ganemos de iluminar la Plaza Mayor con los colores de la bandera republicana

Salamanca RepublicanaEl alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado de pleno la petición que ha realizado esta misma mañana el Grupo Municipal Ganemos de iluminar la fachada del Ayuntamiento, en Plaza Mayor, con los colores de la bandera republicana.

Si bien no sorprende el posicionamiento del PP, grupo de derechas y con raíces fascistas, esta propuesta deja en evidencia nuevamente al PSOE, quienes no han apoyado la propuesta de Ganemos, demostrando una vez más que sus convicciones cada vez están más alejadas de la izquierda y el republicanismo.

Con esta petición Ganemos lo único que pretendían es hacer una conmemoración de la Segunda República el 14 de abril. Un gesto que se han realizdo en muchas ocasiones anteriores con motivo de San Patricio, con la bandera de Bélgica, en apoyo al autismo, por las personas con discapacidad intelectural, por las enfermedades raras, contra la violencia de género, por los derechos humanos, contra la diabetes, por las enfermedades de riñón, por el cáncer de mama e incluso se ha apagado para participar en la iniciativa la hora del planeta.

Izquierda Unida lamenta la decisión del Ayuntamiento

Desde la formación de izquierdas aseguran no poder entender este  “escrupuloso cumplimiento de la Ley” del que hace gala el Alcalde, “cuando no ha hecho otra cosa que negarse a cambiar el callejero de la ciudad, retirar el Medallón de Franco de la Plaza Mayor y un largo etcétera de violaciones de la, a nuestro entender, escasa pero necesaria Ley de Memoria Histórica, no cediendo, solamente en algunos de estos casos, hasta que la demanda interpuesta por IU Salamanca estuvo en los juzgados”. 

Anuncios