Cientos de salmantinos piden el indulto del sindicalista Andrés Bódalo

Andrés-BodaloLas acciones por las que se ha condenado al sindicalista Andrés Bódalo ocurrieron en el seno de una concentración frente al Ayuntamiento de Jódar (Jaén) que dieron lugar a una breve confrontación con los que en aquel momento ostentaban la representación popular en el municipio y en la que Andrés intentó en todo momento apaciguar los ánimos según testigos presenciales que incluso testificaron a su favor en el juicio.

Sin embargo, Andrés ha sido condenado a 3 años y 6 meses de prisión por atentado a la autoridad en una sentencia desproporcionada y a todas luces injusta.

Ante esta situación de injusticia miles de ciudadanos de toda España “apoyo y solicitamos se conceda su indulto total o parcial para evitar la ejecución en prisión de la pena”, una petición a la que se han sumado con su firma decenas de ciudadanos de Salamanca entre los que se encuentran camareros, carniceros, autónomos, abogados o carteras, sobresaliendo en el mundo político destacados miembros de Izquierda Unida como José Sarrión Andaluz, Miguel Rodero Carazo o Francisco Javier Herrero Polo; los candidatos al Congreso y Senado de Unidad Popular Javier Laso e Isabel López o Alejandro González Espino del PCE.

Andrés Bódalo Pastrana es un sindicalista que lleva 30 años defendiendo los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras, principalmente de los jornaleros y jornaleras de Andalucía, colectivo al que pertenece. Siempre ha defendido la necesidad de unas condiciones laborales dignas, defendiendo la aplicación de los Convenios Colectivos y luchando por la mejoras laborales en los mismos. Fue elegido como concejal por el Ayuntamiento de Jaén en las últimas elecciones municipales lo que da fe de su apoyo popular y su calidad de representante público elegido por las urnas.

 

Anuncios