El PCE de Salamanca propone “la creación de una Red de organizaciones que trabaje la Solidaridad con nuestra gente”

k7TAF7hEl Partido Comunista de Salamanca remite un comunicado en el cual pide la “Amnistía General para todos los prisioneros políticos” así como “proponemos la creación de una Red de organizaciones, impulsadas o apoyadas por nuestro Partido, que trabaje la Solidaridad con nuestra gente, los y las que luchan”, una petición en consonancia con los 300 presos y presas políticas que mantienen las cárceles españolas en la actualidad o con al dura represión contra sindicalistas o manifestantes.

Comunicado completo PCE Salamanca

Vivimos tiempos de cambio social. Tiempos inciertos en los que el poder, una vez más, muestra su cara más fascista y represora.

En Ucrania, la guerra de Donbass se ha saldado con la ilegalización de los Partidos Comunistas. En Hungría, sólo un cambio en el nombre ha impedido la misma situación.  En la República Checa, la ilegalización de las Juventudes se consumó, mientras que la del Partido Comunista de Bohemia y Moravia se paró en el último momento.

En España, la Audiencia Nacional, estructura franquista que pervive en el sistema de la Transición, no ha dejado de meter en prisión a luchadores comunistas, anarquistas, sindicalistas  o nacionalistas vascos, andaluces gallegos y catalanes.

Este año, en el que hemos vivido la liberación de Arnaldo Otegi tras seis años en el penal de Logroño, asistimos perplejos al encarcelamiento de Alfon, tras un montaje policial, auspiciado por la reforma del Código Penal. La “Ley Mordaza” también ha servido al PP, con el silencio cómplice del PSOE y, en menor medida, de nuestro referente electoral, para llevar a cabo detenciones que habrían sido ilegales antes de la aprobación de la citada Ley y que vulneran los fundamentos mínimos del  Derecho Internacional.

El músico anarquista Nahuel, los dos brigadistas comunistas que combatieron a ISIS en Rojava (nuestra brigada Lincoln) o el último y mediático caso de los Titiriteros granadinos, afiliados a CNT, son sólo la punta del iceberg de una realidad: el Estado Español mantiene en la actualidad a más de 300 presos y presas políticas en sus cárceles.

Ante esta situación, el PCE no puede mantenerse al margen. Se hace imprescindible que, como hiciera Dolores Ibárruri durante la Segunda república, denunciemos esta situación y exijamos en todos los foros a nuestro alcance, la Amnistía General para todos los prisioneros políticos.

En ese sentido, y en sintonía con la tradición comunista, proponemos la creación de una Red de organizaciones, impulsadas o apoyadas por nuestro Partido, que trabaje la Solidaridad con nuestra gente, los y las que luchan.

Sin sectarismo, trabajando la unidad ante el enemigo común, estamos convencidos de que este compromiso hará que el PCE recupere la credibilidad y la simpatía perdida hace tiempo, por dejadez o directamente omisión en el pasado.

Anuncios