La oposición muestra sus criticas ante la visita de Rajoy a Salamanca

o-RAJOY-facebookLa visita de Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno en funciones, a la capital charra, no ha dejado indiferente al resto de partidos políticos quienes han mostrado sus sensaciones tras la jornada.

Fernando Pablos, secretario general del PSOE de Salamanca ha declarado “que el señor Rajoy debería pedir perdón a los ciudadanos en general, y a los salmantinos en particular, por el uso que ha hecho el PP en las Diputaciones donde gobierna o ha gobernado” y ha recordado, “casos de corrupción como… las contrataciones irregulares de la Diputación de Salamanca presidida por Javier Iglesias y que se encuentran denunciadas en los juzgados”.

Ciudadanos de Salamanca lanzaba también un comunicado en el que manifestaban en relación a la visita de Rajoy que “Desde luego es algo ridículo visitar Salamanca para defender una institución caduca… Viene a Salamanca para defender sus propios intereses, sus intereses y los de los cientos de Javieres Iglesias, Ritas Barberá o Fabras con los que cuentan en sus filas. No ha venido a proteger los intereses de los salmantinos”. 

Por su parte la Asamblea Provincial de Izquierda Unida remitía un comunicado cargando en tono jocoso contra el motivo de la visita del presidente. IU afirman que “El presidente del Gobierno en funciones nos visita y sus amigos de partido le pasean de cañas, le llevan a firmar en el libro de la Diputación o el presidente de Diputación, Javier Iglesias, aprovecha para garantizar que no se le acabe el chollo de embolsarse sus casi 90.000 euros al año. Pero sin embargo nos olvidamos de aprovechar para trabajar en solucionar los problemas de los 25.000 desempleados que tenemos en la provincia, de las 8.300 familias salmantinas que tienen en el paro a todos sus miembros en edad laboral, del 40% de familias que se enfrenta a la pobreza energética este invierno en nuestra provincia, del número ocultado y las consecuencias de los desahucios, de que hacemos con el 85% de dependientes que no recibe ningún tipo de ayuda a domicilio, de la falta de efectivos en la UCI del Clínico, del alarmante aumento de la siniestralidad laboral en tierras charras, de la falta de servicios en el mundo rural y del colapso de los mismos en las cabezas de partido, de los emigrantes forzosos de nuestra tierra…”

Anuncios