El “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” estará muy presente en Salamanca

A los actos institucionales que acostumbran al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se suman un buen puñado de actuaciones que encabezan desde las diferentes asociaciones feministas repartidas por las tierras charras y que son apoyadas por diferentes colectivos, sindicatos y partidos políticos.

En Salamanca ciudad la actividad viene de la mano del Movimiento Feminista de Salamanca (al cual se adhieren Alternativa Republicana, Anticapitalistas, Podemos Salamanca, CGT Salamanca, Colectivo Feminista 13 Rosas, Ste, Comité Antinuclear, UJCE, CEA e Izquierda Unida), quienes:

  • El lunes 7 de marzo calientan motores con una batukada reivindicativa a las 19:45 horas en la Plaza Mayor.
  • El mismo lunes, a las 21:00, tendrá lugar la representación del monólogo “BYE BYE FEMINITY”, (con una entrada-donativo de 2 euros) interpretado por la actriz Mage Arnal , que viene desde la Comunidad Valenciana, y pasará también por Valladolid y más ciudades. La función se realizará en el Espacio Almargen situado en la Avenida de las artes nº70.
  • Ya el martes 8 de marzo convocan una concentración a las 20 horas en la Plaza Mayor, donde se procederá a leer un manifiesto.

 

A 70 kilómetros de la capital, en Béjar, las actividades viene de la mano de la Asociación feminista AMDEVE, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo“vamos a realizar un acto donde además de hacer un repaso de la situación laboral de las mujeres en el medio rural a cargo de Angela Rodriguez y Marina Díaz leeremos un manifiesto elaborado por la plataforma feminista de Salamanca integrada por colectivos y entidades de la provincia”.

El acto tendrá lugar en el Casino Obrero de Béjar desde las 20 horas del 8 de marzo.

image_720

Anuncios