Antifascistas organizan el sábado una concentración “en apoyo a los refugiados de Francia”

  • Quedada inicial a las 16:30 horas del sábado en la sede del PCE de Salamanca.

Las redes sociales están difundiendo una concentración en la tarde del sábado 5 de marzo en la Plaza de los Escritores en el barrio de Pizarrales (junto a la estatua al obrero), en apoyo a los refugiados y refugiadas que están en Francia.

la_jungla.jpg_1718483346El pasado 25 de febrero un tribunal de Lille (Francia), validó la propuesta de cerrar y desalojar la mitad sur del campamento para inmigrantes “La Jungla”, alegando que se trata de una evacuación humanitaria.

Según el gobierno francés entre 800 y 1.000 migrantes viven en la parte sur de la “jungla”, pero las asociaciones estima entre 3.700 y 7.000 el número de inmigrantes, principalmente sirios, afganos y sudaneses.

Paralelamente a esta acción, también en el barrio de Pizarrales, fascistas del Centro Social y Nacional “celebrarán” su décimo aniversario en el Centro Municipal Integrado “Iglesia Vieja de Pizarrales”, junto a la Plaza de los Escritores. A dichos actos acudirán, según anuncian los propios convocantes en su página web, políticos y personalidades televisivas de extrema derecha.

Por parte de los colectivos antifascistas, y pro derechos humanos, se ha quedado a las 16:30 horas en la sede del PCE para organizar la posterior concentración en la Plaza de los Escritores en el barrio de Pizarrales y reclamar públicamente apoyo a los refugiados y refugiadas que están en Francia.

Anuncios