EL SUP augura un mayor incremento de la criminalidad en Salamanca

2014121612272365420El Sindicato Unificado de Policía (SUP) muestra, a través de un comunicado “nuestra disconformidad con la nueva normativa aprobada por la Dirección General de la Policía” la cual aseguran  “crea una cadencia que conllevará una merma en la capacidad interna de trabajo y en la calidad del servicio, además de una evidente reducción de la presencia de Policías Nacionales en las calles, alrededor de un 30%, todo ello debido a que la Jefatura de la Comisaría va a detraer parte de los policías que patrullan las calles para otros cometidos”.

El SUP augura que “El año pasado Salamanca fue la provincia de España donde más subió la criminalidad, auguramos que, por la falta de efectivos en las calles, 2016 será aún peor”.

Además desde el Sindicato Unificado de Policía, “venimos advirtiendo desde hace tiempo del alarmante déficit de personal en la Comisaría de Salamanca, donde no se cubren, desde hace años, las vacantes producidas por jubilaciones, ascensos o traslados a otras ciudades. Esto ha supuesto un envejecimiento de la plantilla y su reducción en cerca de un 30%, situación que empeorará en los próximos años, como ejemplo decir que en la próxima convocatoria solamente está prevista una plaza de subinspector para la plantilla de la capital”.

Este comunicado se enmarca en la reciente publicación por parte de El Ministerio de Interior de los datos de criminalidad del año 2015, que describen una tendencia al alza en cuanto a las infracciones (delitos y faltas) en la provincia de Salamanca. Por su parte en la capital, aumentó un 25%, al pasar de 4.620 infracciones penales durante el año anterior hasta 5.793. Sobre todo en hurtos, daños y sustracción de vehículos a motor.

Anuncios