CCOO primera fuerza sindical, por número de delegados, en Salamanca

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gráficos obtenidos de la web castillayleon.ccoo.es

M.R. / El secretario de Elecciones Sindicales de CCOO en Castilla y León, Isidoro Hernández, ha afirmado que “Este ha sido el proceso más duro desde 1978, cuando comenzamos a realizar las elecciones, por el impacto de la crisis”.

Los resultados electorales señalan que Comisiones Obreras ha ganado las elecciones sindicales en Salamanca y Castilla y León.

Salamanca es la provincia de Castilla y León donde CCOO más diferencia marca con la segunda fuerza, UGT, con una “ventaja” de 230 delegados.

En el resto de la comunidad en 6 provincias logra la victoria CCOO (Burgos, León, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora) frente a 3 donde se impone UGT (Ávila, Palencia y Segovia). El CSIF se sitúa como tercera fuerza sindical seguida de USO y en quinto lugar el sindicato  anarcosindicalista CGT, quienes en Palencia, Segovia, Soria y Valladolid han logrado situarse como cuarta fuerza sindical.

El “bisindicalismo” continúa muy vivo en nuestra comunidad, y CCOO junto con UGT obtienen el 71% de los representantes sindicales designados. El resto se lo reparten entre 76 organizaciones sindicales en toda la comunidad.

Cabe recordar que sólo los centros de trabajo que tienen más de 6 empleados y empleadas pueden realizar elecciones sindicales. En los cuatro últimos años han sido un total de 4.740 empresas en las que trabajan unas 360.000 personas quienes han ido realizando sus elecciones, computándose en este articulo los datos totales del conjunto de elecciones.

Anuncios