Anulada la contratación del servicio de rescate y salvamento de la Junta de Castilla y León

Bomberos

Resolución por la que se anuncia la anulación de la adjudicación.

Comunicado de la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León / Atrás quedaron las palabras de Juan Vicente Herrera de que no privatizaría el Grupo de
Rescate y Salvamento (GRS). Sus responsables ya se encargaron de lo contrario quedando al presidente en entredicho.

Pues bien, un juzgado de Zamora lo ha ANULADO por múltiples irregularidades. Ahora es el momento de pedir responsabilidades a quien se deba, ahora es el momento de que el presidente de nuestra Comunidad Autónoma dirima la responsabilidad de aquellos que, haciéndole faltar a su palabra y faltando a la Ley de Protección Ciudadana de Castilla y León, hacen y deshacen a su antojo para privatizar servicios públicos.

Durante más de 8 años los Bomberos en el GRS han dado un servicio de calidad y muy
profesional, salvando la vida a centenares de personas, siendo ejemplo de operatividad entre los grupos de rescate de toda España, creando procedimientos de trabajo y protocolos, consiguiendo tiempos de rescate cortos y total seguridad a las víctimas, a la vez que no dejaron nunca el servicio sin cubrir.

Con esta privatización, pretendían hacer, con 5 personas recién formadas (o sin formación previa) de una empresa privada que ya tiene otras concesiones de logística dentro de la Agencia de Protección Civil, lo que un en sus correspondientes cuerpos haciendo SALVAMENTO.

El Sr. Juan Vicente Herrera, en el Parlamento Castellano, a preguntas de la oposición sobre la privatización del servicio de Bomberos que prestaban GRS, NEGÓ que se fuera a privatizar, y una vez más fue engañado por sus técnicos en materia de Protección Civil, porque al día siguiente se abrió la licitación en concurso de este servicio.

Ahora se anuncia en el BOCyL la anulación de la licitación del servicio de rescate cumpliéndose la resolución 4/2016 del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León que declara nula la adjudicación y el procedimiento de licitación del contrato, en base recurso presentado por discrepancias sobre las puntuaciones, y otras presuntas irregularidades, pero ¿quién es el responsable de ésto?, ¿quién dará explicaciones?

Al Sr. Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, le han dejado en
entredicho sus propios técnicos, primero privatizando el GRS horas después de la promesa del presidente de no hacerlo, segundo, licitando a favor de una empresa con tantas irregularidades que un juzgado ha tenido que ANULAR TAJANTEMENTE.

Los responsables de esto deberían ser cesados inmediatamente o en su caso dimitir por dignidad, ya que una gestión tan nefasta en esta materia repercute en la seguridad y la economía de los castellanos y leoneses.

Aún así y como ya se les ha instado en más de una ocasión estamos dispuestos a asumir esa competencia, por otra parte propia. Tan fácil como llegar a un acuerdo con los Municipios con Servicio de Extinción de Incendios y SALVAMENTO.

Anuncios