Ganemos denuncia dos nuevos casos de despilfarro de dinero público por parte del Ayto

 

PGvistaPájaro

Vista aérea del antiguo parque de Garrido. Foto: vivirengarrido.blogspot.com.es

M.R. / Ganemos Salamanca quiere hacer pública su denuncia sobre dos nuevos casos de despilfarro del dinero público por parte del Ayuntamiento salmantino gobernado por el Partido Popular, y que afecta al aparcamiento subterráneo de Garrido y al aparcamiento de Los Bandos. Desde la Agrupación de Electores, a parte de denunciar públicamente estas circunstancias, “exigimos y exigiremos responsabilidades políticas y personales por este nuevo despilfarro del dinero de toda la ciudadanía de Salamanca”. 

Aparcamiento subterráneo de Garrido

Según informa Ganemos Salamanca “El Alcalde ha anunciado la modificación del proyecto y del correspondiente contrato adjudicado a la empresa SANTHER que ahora pasará a costar la cantidad de 612.000,00 €uros al presupuesto municipal, es decir a todos los salmantinos” una modificación que perjudica los intereses de los salmantinos ya que “El proyecto aprobado por el Ayuntamiento y el contrato firmado, obliga a la empresa SANTHER a la ejecución de los aparcamientos y a la urbanización de la plaza totalmente a su costa y sin que el Ayuntamiento tenga que aportar un solo euro”. 

De esta forma Ganemos Salamanca denuncia este nuevo despilfarro y “exige al Alcalde que de cuenta de esta modificación del proyecto y del contrato, no sólo a la prensa, sino en el Ayuntamiento. Al mismo tiempo que exigiremos responsabilidades al Alcalde y al equipo de gobierno del PP por esta modificación del contrato que supone una contratación encubierta y directa a la empresa”. 

Aparcamiento de la Plaza de Los Bandos

El Ayuntamiento de Salamanca, gobernado por el PP ha recibido un nuevo varapalo judicial: el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Salamanca condena al Ayuntamiento de Salamanca a pagar a la U.T.E. Aparcamiento de los Bandos, en concepto de indemnización de daños y perjuicios 680.157,27 euros, más coste financieros y más intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de reclamación, según informa la agrupación de lectores Ganemos Salamanca.

“La causa de esta condena y la indemnización es no haber renunciado con anterioridad a la ejecución del aparcamiento de Los Bandos, una vez que el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO requirió al Ayuntamiento en contra de dicho aparcamiento y además la mala fe, pues trató de engañar a la adjudicataria, como aparece en la sentencia”.

Es decir “hay que indemnizar debido a la cabezonería del gobierno municipal del PP, que pretendió llevar a cabo esta obra contra la ciudad y contra la UNESCO”. 

Anuncios